16.3 C
Talca
InicioCrónicaLamentan tres fallecidos en accidente laboral y otro en volcamiento

Lamentan tres fallecidos en accidente laboral y otro en volcamiento

Los casos ocurrieron durante la tarde de este martes provocando gran conmoción entre familiares de las víctimas

 

¿Cuál fue el primer caso?

 

Primero fue el accidente de tránsito, en el sector de Algo Pangue, en la comuna de San Rafael, en la ruta 5 Sur. En dicho lugar, en el contexto de una caravana, volcó uno de los vehículos que viajaba a Talca transportando material y equipamiento para instalar un circo en la capital regional. Luego, por circunstancias que se investigan, dicho móvil volcó y dejó una persona fallecida y otra con lesiones graves.

 

¿Qué ocurrió en el sitio del suceso?

 

En el lugar, la camioneta quedó volcada de norte a sur al centro de las vías, en las medinas metálicas de la carretera. Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, se constituyeron peritos de la SIAT de Carabineros de Talca para investigar las causas del accidente. Según versiones extraoficiales, la persona fallecida corresponde al chofer del móvil y la persona sobreviviente logró sobrevivir y se mantiene hospitalizado en Talca.

 

¿Qué ocurrió con posterioridad?

 

Con posterioridad, pasadas las siete de la tarde, en el sector rural de Cinco Metros, en Talca, se registró una tragedia en el contexto de un accidente laboral al interior de una planta procesadora agrícola. Según los primeros antecedentes, se trata de dos hombres y una mujer que fallecieron intoxicadas en el sitio del suceso.

 

¿Cuáles son los primeros antecedentes?

 

El sitio del suceso corresponde a una planta procesadora de ají ubicada en el sector Cinco Metros, donde se accede por un camino rural a la altura del cruce El Tabaco, en la ruta 5 Sur. Allí por causas que se investigan, una primera persona cayó al interior de una cuba de cien mil litros donde procesaba este producto agrícola. Luego, una segunda víctima trató de rescatar a la primera y también se precipitó al fondo de este artefacto. A continuación, una mujer también intentó auxiliar a las dos primeras víctimas y, finalmente, corrió la misma trágica suerte. Finalmente, un menor de 14 años también estuvo a punto de fallecer en las mismas circunstancias, pero logró sobrevivir y permanece hospitalizado.

 

¿Qué explicó la fiscalía?

 

El fiscal, Francisco Parra, de la Fiscalía de Flagrancia Regional, explicó que se instruyó el aislamiento del sitio del suceso, para luego disponer que se constituyeran peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Talca. Además, en el lugar, la fiscal, Gabriela Vargas, supervisó personalmente las diligencias investigativas. Una vez terminados los peritajes, los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) de Talca para efectuar el peritaje de autopsia y su posterior entrega a familiares.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas