¿Qué ocurrió?
Carabineros realizó un optimista balance de accidentes de tránsito ocurridos durante el pasado fin de semana largo de feriado religioso el 15 de agosto en comparación a la misma fecha del año 2023 en el Maule.
¿Cuál es la comparación?
Según Carabineros este año se registró una víctima fatal durante un atropello, mientras que el 2023 se contabilizaron seis personas fallecidas.
¿Qué otros datos?
El capitán, Diego Brante, jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, sostuvo que se desplegaron 400 funcionarios policiales en las principales rutas, en un contexto de 140 mil vehículos que circularon por la región del Maule.
¿Cuál es la evaluación?
«Se redujo en un 22% la cifra de lesionados y en un 80$ respecto a fallecidos, ambos en accidentes de tránsito, lo cual nos deja tranquilos y esperanzados en que ocurra algo similar el fin de semana largo de Fiestas Patrias», comentó.
¿Qué comentó la jefa de zona Maule de Carabineros?
«Fue un fin de semana con un despliegue importante. Los resultados no nos pueden poner felices porque tuvimos una persona fallecida. Se hicieron más de cinco mil controles vehiculares y de personas, deteniendo a 12 conductores en estado de ebriedad, lo cual es una cifra preocupante», destacó la general Maureen Espinoza.
¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?
«Acabamos de revisar los números del fin de semana largo y claramente hubo un importante despliegue, con fiscalizaciones policiales. Queremos hacer un llamado a que las personas tengan conciencia del riesgo que significa manejar o caminar por las rutas en estado de ebriedad», sostuvo Humberto Aqueveque.