¿Cuál es el anuncio?
Una intensa agenda cultural se va a desplegar en la región del Maule en el contexto del Festival Danzando a Orillas del Loncomilla que, por quinto año consecutivo, ahora con la presencialidad, va a retomar el puesto de relevancia como atractivo familiar para el verano.
¿Cuáles son las fechas?
El festival va a comenzar en la comuna de Curepto, el 11 de enero próximo, en el gimnasio municipal, a las 21 horas. Luego, el 12 de enero se trasladará a la Plaza de Armas de Cauquenes, el 13 de enero hasta la comuna de Chanco y, finalmente, el 14 de enero será el cierre en San Javier.
¿Cuál es la trayectoria del evento?
Adrián Rojas, director del Conjunto Folclórico Latinoamericano y organizador del festival, comentó que el evento comenzó el año 2019 en San Javier, donde tras dos años de éxitos, se amplió a otras comunas de la región, en coordinación y con el apoyo de las respectivas municipalidades.
¿Habrá participación de conjuntos internacionales?
Rojas explicó que este año participarán agrupaciones como el ballet folclórico Quetzacoatl desde México, Esencias de Mi Tierra de Paraguay, junto a Bajo las Alas del Cóndor de la comuna de Barnechea, en la Región Metropolitana. A ellos se suman conjuntos locales que destacan ante el público.