34.1 C
Talca
InicioCrónicaLanzan segunda versión de la exposición "Maulinos Ilustrados" en U. Autónoma Talca

Lanzan segunda versión de la exposición «Maulinos Ilustrados» en U. Autónoma Talca

La inauguración será este jueves al mediodía en el campus central de calle 5 Poniente en la capital regional

¿Cuál es el anuncio?

La segunda versión de la obra “Maulinos ilustrados: Una instalación gráfica” de Hugo Villar y Paulo César Uribe, se centra en la exhibición de 10 caricaturas que abordan una serie de personalidades que han tenido una participación destacada en distintas disciplinas, aportando a la cultura local, el patrimonio e identidad de la región del Maule.

¿De qué se trata?

La propuesta se caracteriza por incorporar la caricatura como expresión gráfica y la reseña como herramienta de transmisión de conocimiento, con el objetivo de profundizar en distintos aspectos de la personalidad de cada uno de los maulinos retratados.

¿Cuál es el objetivo?

El propósito de la obra es contribuir a la puesta en valor del patrimonio humano del Maule, a través de una instalación que utiliza el formato gráfico y escrito como herramienta de representación y difusión del conocimiento asociado a la cultura tradicional y popular local, aspecto fundamental en el desarrollo intelectual de la región.

¿Cuál fue el financiamiento?

La obra fue financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Gobierno de Chile. Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021. Ámbito Regional de Financiamiento. Línea de cultura tradicional y popular.

¿Cuándo será la inauguración?

La inauguración se realizará el día Jueves 20 de octubre a las 12:00 horas. La exposición estará abierta al público entre los días 20 de octubre y 17 de noviembre, en las vitrinas exteriores de la Galería de Arte del Campus Central de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en 5 poniente 1670. Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas