12.8 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Lanzan talleres de verano para natación y otros deportes en el...

VIDEO: Lanzan talleres de verano para natación y otros deportes en el Maule

Actividad impulsada por el Ministerio del Deporte se llevó a cabo en la piscina fiscal ubicada en la Alameda de Talca

 

¿De qué se trata?

Autoridades regionales participaron en el lanzamiento de medidas que buscan impulsar entre los maulinos la práctica de la natación, un deporte muy valorado por las personas, especialmente, menores de edad y, en particular, durante el periodo de verano, como ocurre este 2024 con altas temperaturas entre enero y febrero.

¿Qué explicó el SEREMI del Deporte?

El SEREMI del Deporte, Iván Sepúlveda, explicó que “comenzamos el lunes 8 de enero y vamos a continuar hasta el 27 de febrero. Para ello, hemos abierto espacios para que la comunidad venga a practicar actividad física, para lo cual, tenemos talleres de zumba, de natación, atletismo, tenis de mesa y yoga”.

¿Cuál fue la reacción del público?

La autoridad explicó que la respuesta al proceso de inscripción fue masiva, con miles de personas que trataron de inscribirse para optar a uno de los cupos, especialmente, con la natación. Subrayó que lo mismo ocurrió con aquellos talleres destinados exclusivamente a adultos mayores y cuya inscripción fue presencial.

¿Cuál es la cobertura?

“Todos los cupos se llenaron. Estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido nuestra oferta programática, lo que conlleva a mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte. Estamos desplegados en la mayoría de las comunas de la región, especialmente en Talca, por ejemplo, en Cauquenes, Villa Alegre, Parral y Río Claro”, agregó.

¿Cuál es el significado?

El director regional del IND, Zenén Valenzuela, sostuvo que “para nosotros, esta inauguración es muy relevante, porque nos hacemos cargo de nuestra misión esencial, como es bajar el sedentarismo, la obesidad y mejorar la práctica de los deportes, mejorando la calidad de vida de las personas, en todas las edades”.

¿Qué comentaron los beneficiarios?

A su vez, los niños que participan en los talleres de natación evaluaron positivamente las actividades. “Lo que más me gusta es nadar y jugar a la pelota. Nos divertimos mucho. Yo sé nadar y me va muy bien. Estoy contento de estar aquí”, dijo Gabriel.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas