24.4 C
Talca
InicioCrónicaLasarte descarta renunciar en la previa de Chile-Uruguay

Lasarte descarta renunciar en la previa de Chile-Uruguay

¿Qué ocurrió?

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de  Fútbol Profesional (ANFP) aclaró versiones extraoficiales en torno a un supuesto acto de indisciplina en la concentración de la selección chilena, en horas previas al partido con Uruguay este martes a las 17.00 horas. En la nota oficial se indica que un peluquero ingresó al hotel para atender a dos jugadores, sin autorización, violentando los protocolos sanitarios de Conmebol, por lo cual, la Federación de Fútbol de Chile recibirá sanciones económicas avaluadas en 30 mil dólares.

¿Quiénes son los protagonistas?

A través de sus redes sociales, tanto Gary Medel como Arturo Vidal reconocieron haber sido ellos quienes fueron atendidos por el peluquero, aunque se dice que esta persona tenía PCR negativo. Además, se reveló con posterioridad que este mismo barbero había ingresado al hotel donde está concentrada la selección de Brasil.

¿Qué dijo el entrenador chileno?

En conferencia de prensa, este domingo, Martín Lasarte descartó renunciar a la selección por este incidente, aunque se manifestó muy molesto. “La dimensión es de un error grave que se podría haber resuelto de otra manera. Hay que pagar un precio y se paga, no hay más que eso. Me parece que hay un aprendizaje que es importante, porque estamos en una etapa difícil para todo el mundo y debemos dar el ejemplo”.

¿Influirá en el partido del martes? ¿Están todos los jugadores convocados o hay castigos?

A estas preguntas, Lasarte contestó que “si influye o no, creo que todo influye. Para este martes están todos convocados, a excepción de Alexis Sánchez que sigue lesionado”.

¿Qué dijo Claudio Bravo?

El capitán de la selección chilena también se refirió al incidente, al señalar que “lógicamente es perjudicial. Tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores. No tuvimos contagios, pero sabemos del error que cometimos. Se asume el error y los que participaron asumen las consecuencias”.

¿Por qué se suspendió el entrenamiento del sábado?

“el hecho de que no entrenáramos se debe a asumir la protección y esperar los PCR negativos, pero sí trabajamos en forma grupal e individual en el hotel”, explicó.

¿Cómo se están preparando para enfrentar a Uruguay?

Al respecto, Mauricio Isla, otro referente del plantel, afirmó que “los partidos han sido muy divididos. Sabemos lo que juegan y ellos también de nosotros. Va a ser un partido demasiado duro y nos estamos preparando de la mejor forma.  Ha habido temas fuera de  lo futbolístico y los hemos afrontado. Estamos totalmente concentrados en el partido. Va a ser difícil contra un rival que está entre los mejores equipos del mundo”.

¿Qué significa jugar contra Luis Suárez?

Claudio Bravo contestó a esta pregunta que “estamos hablando de uno de los mejores delanteros del mundo. Pero no solamente nos preocupa él, sino que también en todas sus líneas tienen grandes jugadores. Sabemos el poderío que tienen como grupo y a nivel individual. Va s ser un duelo muy igualado”.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas