13.5 C
Talca
InicioCrónica¿Le gusta la guitarra clásica? Alberto Cumplido y Matías Inzunza presentan concierto

¿Le gusta la guitarra clásica? Alberto Cumplido y Matías Inzunza presentan concierto

En el marco de una nueva edición del Festival Internacional de Guitarras “Entrecuerdas”

¿Cuándo y dónde?

Este martes 16 de agosto a las 18:30 horas, en la Nueva Galería NUGA de la Universidad de Talca, la comunidad maulina está invitada a asistir a un Concierto de Guitarra del reconocido artista Alberto Cumplido, quien presentará su nueva composición llamada “La Travesía”, inspirada en el Premio Nacional de Artes, José Balmes. Cabe recordar que este espacio artístico de la UTalca se ubica en 1 poniente 1141, frente a Plaza de Armas de Talca. La entrada es liberada. 

¿Cuál es el contexto?

La actividad forma parte del prestigioso Festival Internacional de Guitarras “Entrecuerdas”, que desde hace más de 20 años deleita al público nacional con diversas presentaciones. De hecho, su director, es este connotado guitarrista y compositor, quien ha recorrido diversos lugares de Chile junto a los más selectos artistas nacionales y extranjeros, promoviendo la música docta en los territorios. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca. En su versión 2022, y tras una pausa de dos años a causa de la pandemia, Alberto Cumplido vuelve a presentarse en los escenarios de la UTalca, pero esta vez en la Nueva Galería de Arte NUGA de la Casa Central de la Casa de Estudios.

¿Qué dijo el guitarrista?

“Lo interesante de este concierto en particular es que voy a estrenar una obra que acabo de componer para el pintor José Balmes”, precisó el guitarrista, quien extendió una invitación a toda la comunidad maulina a asistir al concierto, en el que se presentará, también, el guitarrista chileno-español Matías Inzunza, quien realizará un repertorio basado en la Casa de Asterión de J. L. Borges, para lo cual utilizará música de Leo Brouwer, Joaquín Clerch, Chopin, Bach, Paco de Lucía, Ximena Matamoros y Antonio José.

¿Qué comentaron desde UTalca?

La directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca, Marcela Albornoz, manifestó que, “una vez más estamos apoyando este importante evento de la música. Como Universidad de Talca estamos siempre disponibles para colaborar en iniciativas como la que desarrolla el destacado músico Alberto Cumplido”. “Valoramos de manera muy especial lo que será su concierto, ya que presentará un trabajo inspirado en la obra y figura del gran maestro José Balmes, de quien precisamente exhibimos sus obras en la Colección Pérez-Stephens de la Nueva Galería de Arte NUGA de nuestra Casa Central, lugar en el cual se llevará a cabo el concierto”, agregó.  
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas