22.3 C
Talca
InicioCrónica¿Le gusta la música clásica? Orquesta del TRM hará tres conciertos de...

¿Le gusta la música clásica? Orquesta del TRM hará tres conciertos de Navidad

Los 31 músicos realizarán presentaciones en la sala del TRM, Anfiteatro Costanera de Pelluhue y Parque Río Claro de Talca. Con esta actividad el TRM retoma los eventos masivos al aire libre con dos presentaciones en Pelluhue y Talca

¿Cuál es el anuncio?

El Teatro Regional del Maule (TRM) a través de su elenco estable, esto es, la Orquesta Clásica del Maule, cerrará el año con el ya tradicional Concierto de Navidad 2021. Un repertorio pensado en la familia, en el encuentro de generaciones y en otorgar un momento de reflexión, en torno a las más reconocidas melodías que conmemoran la Navidad.

¿Cuál es el primero?

El primero en la sala principal del TRM bajo la dirección titular del maestro Francisco Rettig, el jueves 16 de diciembre, a las 19.30 horas (entradas en vivoticket.cl $4000). El programa se compone por 14 temas que conmemoran estas festividades, haciendo un recorrido por populares obras como “December Light” de Andreu Rieu, “Tamborilero” de Bob Cerulli y “Noche de Paz” de Franz Gruber, entre otros.

¿Qué viene después?

Luego del concierto en sala, el Teatro Regional del Maule retoma el desarrollo de grandes eventos al aire libre. Es así como el viernes 17 de diciembre, 20.30 horas, la OCM se presentará en el Anfiteatro de la Costanera de Pelluhue, y el sábado 18 en el mismo horario, en la explanada del Parque Río Claro, de forma gratuita.

¿Cuál es el tercer concierto?

La actividad del sábado en el Parque Río Claro contempla una serie de actividades familiares además del concierto. El público podrá disfrutar de intervenciones de circo y magia, espacio familiar, artesanías, feria de diseño de autor, carros de comidas, juegos interactivos y más.

¿Que dijo el maestro Rettig?

El maestro Francisco Rettig, entregó sus apreciaciones sobre esta instancia, “la OCM siempre ha presentado un programa especial de Navidad. Hoy se realizan arreglos de muchos temas musicales navideños para la agrupación con la que se cuenta en forma estable y espero que este programa navideño traiga a nuestro público y Orquesta paz y felicidad. Ojalá sea éste el retorno definitivo a la tan necesaria presencialidad orquestal”, afirmó el director titular del elenco.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas