3.6 C
Talca
InicioCrónica¿Le gusta la música clásica? TRM presenta concierto Especial Mozart

¿Le gusta la música clásica? TRM presenta concierto Especial Mozart

La Orquesta Clásica del Maule se alista para ofrecer un programa centrado en el genio austriaco

Dorian Lamotte, solista en este concierto, actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Talca

¿Cuál es el anuncio?

La Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del Teatro Regional del Maule, ofrecerá un concierto dedicado a la obra de Wolfgang Amadeus Mozart el próximo viernes 31 de mayo a las 19:30 horas. Este evento cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿Cuál es el detalle?

Bajo la dirección del maestro Francisco Rettig y con la participación del violinista Dorian Lamotte como solista, el concierto «Especial Mozart», que considera una duración aproximada de setenta minutos, promete ser una muestra del talento creativo del célebre compositor austriaco.

¿Cómo será el programa musical?

El programa comenzará con la «Adagio y Fuga, K. 546» en Do menor, una obra que destaca por su profundidad emocional y estructura contrapuntística.

A continuación, se interpretará el «Concierto para Violín nº 5, KV. 219» en La mayor, una pieza reconocida por su melodía encantadora y virtuosismo técnico. Dorian Lamotte, quien cuenta con una destacada trayectoria internacional y formación en el Conservatoire de Paris, será el solista en esta obra.

Para cerrar la velada, la Orquesta Clásica del Maule presentará la «Sinfonía nº 40, K. 550» en Sol menor, una de las sinfonías más apreciadas de Mozart por su intensidad emocional y complejidad expresiva.

¿Dónde conseguir entradas?

Las entradas para el concierto «Especial Mozart» tienen un valor de 5 y 8 mil pesos y están disponibles a través del sitio web vivoticket.cl.

¿Habrá extensión a provincias?

Este concierto considera una extensión la que será parte de las celebraciones del 230º aniversario de Linares. El evento se realizará a las 19:30 horas del jueves 30 de mayo en el Teatro Municipal de la comuna.

¿Cuál es la trayectoria del solista?

Dorian Lamotte, solista en este concierto, actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Talca y además de presentarse en diversos escenarios internacionales. Con anterioridad fue parte del ensamble Quatuor Debussy y director musical de Orquesta de Cámara de Valdivia, donde también fue concertino.

¿Cuál es su expectativa?

“Conozco a varios artistas de la Orquesta Clásica del Maule desde años, y me encanta tener la oportunidad de compartir con la agrupación, que sigo con placer, escuchando regularmente hermosos conciertos”, mencionó el intérprete ante su debut con este elenco regional.

¿Qué piensa del programa?

Sobre el repertorio, Lamotte afirma que “el concierto n°5 de Mozart es un encanto, una obra que contrasta la juventud de ideas nuevas con la madurez de un compositor con cientos de obras creadas, a sus 19 años.  Personalmente, siempre me entusiasma la idea de contar una historia, y ese concierto es tan variado y explícito que es el escenario ideal para crear; tiene además muchas cadenzas que pude elegir o componer personalmente”.

¿Cuál es su visión del creador?

“La música de Mozart tiende a ser muy profunda, en la diversión y en la pasión; cuenta historias maravillosas, y del pasado nos trae un presente luminoso.  Adicionalmente, hay una magia particular en su música, la sensación de creación inagotable; por su lenguaje, por el espacio que deja en cadenzas que siglo tras siglo se pueden actualizar, por la adaptación posible de su contexto a realidades presentes y futuras, Mozart es un visionario inspirador… así que, espero nos inspiremos todos y disfrutemos de una linda velada”, mencionó el artista formado en Europa.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas