3.6 C
Talca
InicioTribunales¿Le preocupa la ciberseguridad? Aquí todo sobre seminario de la PDI y...

¿Le preocupa la ciberseguridad? Aquí todo sobre seminario de la PDI y UTalca

La actividad es abierta al público y se realizará el próximo 30 de mayo, en el Campus Talca de la Universidad de Talca

¿Cuál es el contexto?
La evolución de los delitos económicos y el uso indebido de la inteligencia artificial es uno de los temas centrales que será abordado en la segunda versión del seminario “Ciberseguridad: IA y Delitos Económicos”.
¿Quienes convocan?
La actividad es organizada por la Región Policial del Maul de la PDI -a través de su Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Talca- y la Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.
¿Cuándo y dónde?
El seminario, abierto al público, está previsto para el jueves30 de mayo en el Aula Magna de la Universidad de Talca, ubicado en el Campus Talca (avenida Lircay s/n).
¿Qué temas se van a abordar?
La actividad contará con la participación de destacados/as expositores/as que abordarán temas de contingencia como Phishing en la Banca, Aplicaciones de Préstamos Informales, Fraude y Suplantación de Identidad, Ciberseguridad en Chile y Latinoamérica, entre otros. En tanto, el cierre de la jornada estará a cargo de un panel de mujeres destacadas en Ciberseguridad.
¿Qué explicaron desde la UTalca?
“Este evento se centrará en desentrañar desafíos que plantean tanto los delitos económicos, como la disrupción tecnológica con el desarrollo de la inteligencia artificial. Les invitamos a participar de esta experiencia enriquecedora que nos prepara para enfrentar los retos cibernéticos del mañana”, dijo Paulo González, director de Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial, de la FEN-UTalca.
¿Y por parte de la PDI?
El jefe de la BRIDEC Talca, subprefecto Raphael Soto sostuvo que “es una realidad que el ciberdelito ha ido mutando y como PDI no nos mantenemos ajenos a esto, por lo que nos vimos en la obligación, en conjunto con la Universidad de Talca, de realizar el Segundo Seminario de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, a desarrollarse el 30 de mayo en dependencias de esta casa de estudios. Contaremos con profesionales de primer nivel, por lo que queremos hacer extensiva la invitación a toda la comunidad”.
Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas