10.1 C
Talca
InicioTribunalesLibre narco que cayó con drogas y dinero en auto con vidrios...

Libre narco que cayó con drogas y dinero en auto con vidrios polarizados

Operativo policial se llevó a cabo en la Alameda con 7 Oriente, en Talca, donde el sospechoso fue detenido por personal de Carabineros

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca no decretó dos medidas cautelares en contra de un sujeto que tampoco cuenta con condenas privas y tampoco causas p endientes, luego que fuera sorprendido por personal de Carabineros cuando transitaba por Talca en un automóvil con vidrios polarizados y transportando un pequeño cargamento de droga, así como dinero en efectivo atribuido a su venta a adictos.

¿Dónde ocurrió?

A partir de los antecedentes policiales, el fiscal, Francisco Soto, explicó que los hechos ocurrieron a plena luz del día en la Alameda con 7 Oriente, en Talca, cuando personal policial detectó un vehículo Onda Civic de color blanco con los vidrios polarizados, procediendo a su control. Producto de ello, se procedió a detener al móvil y se fiscalizó al conductor, detectando que transportaba una bolsa con un fármaco denominado Ketamina en polvo. A ello se sumó una segunda bolsa con marihuana y 60 mil pesos en billetes de baja denominación, atribuido a las ventas a adictos.

¿Cuál fue el delito formalizado?

Se trató de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en grado de consumado.

¿La fisclaía solicitó las medidas cautelares?

El fiscal Soto solicitó una audiencia para una posible salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento, anticipando qeu necesitaba pedir autorización a la jefatura de la fiscalía local de Talca, por o cual, sostuvo que no solicitaría medidas cautelares. La audiencia se programó para el 11 de noviembre próximo y el plazo de investigación se limitó en cuatro meses.

¿Qué ocurrió con el detenido?

El juez, Ricardo Riquelme, decretó posteriormente la libertad del detenido que salió de inmediato desde el tribunal.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas