24.9 C
Talca
InicioTribunalesLibres detenidos por tráfico e intento de atropello a detectives

Libres detenidos por tráfico e intento de atropello a detectives

Fueron detenidos por la PDI y, como no tienen condenas previas, quedaron con otras medidas cautelares y juicio pendiente

¿Qué decidió la justicia?

A petición de la fiscalía que no solicitó la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó medidas cautelares alternativas en contra de dos sujetos de 28 y 19 años, tras ser formalizados indistintamente por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y amenazas a detectives de la PDI en acto de servicio.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, al formalizar la investigación, explicó que los hechos ocurrieron en la Villa La Palmas, en Talca, cuando los detectives procedieron a fiscalizar un automóvil donde viajaban dos personas jóvenes. Añadió que, en ese contexto, el conductor les gritó a los detectives que los iba a atropellar y, efectivamente, se fue directamente en contra de los policías, quienes debieron hacer uso de sus armas de servicio y dispararon hacia los neumáticos.

¿Qué pasó después?

Luego, durante una revisión de los sospechosos, se descubrió que uno de ellos transportaba una bolsa de plástico con clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, así como 911 mil pesos en dinero en efectivo, atribuido a ganancias ilícitas, por cuanto transportaban elementos para dosificar y vender la droga, como platos y balanzas digitales, además de un arma a foguero similar a una pistola de verdad.

¿Cuál es la versión policial?

Según una versión de la PDI, los detectives estaban buscando a dos sujetos que habrían abandonado un automóvil con encargo por robo, sin embargo, anda de ello fue mencionado por el fiscal.

¿Qué delitos fueron formalizados?

El fiscal presentó cargos criminales contra uno de los imputados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y, a la vez, cargos por amenazas a detectives de la PDI en acto de servicio contra el otro detenido. Luego, en razón de que no registran condenas o causas pendientes, el persecutor planteó medidas cautelares alternativas que fueron acogidas por el juez, Ricardo Riquelme, quien decretó una nueva audiencia para diciembre próximo a fin de realizar un posible juicio abreviado o simplificado.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí