34.4 C
Talca
InicioCrónicaLicantén bajo el agua: hospital inundado y albergados tras crecida del río...

Licantén bajo el agua: hospital inundado y albergados tras crecida del río Mataquito

Hospital de Licantén resultó completamente inundado producto de la crecida del río Mataquito.

¿Cuál es la situación?

Daños de consideración en infraestructura pública, incluyendo puentes y edificios públicos como el hospital, la municipalidad y la comisaría de Carabineros, así como 700 personas aisladas y 19 alojadas en un albergue, es la situación que se vive este domingo en la comuna de Licantén, en la provincia de Curicó, producto de la crecida del río Mataquito debido a las lluvias registradas desde el miércoles a la fecha.

¿Existen precedentes?

El alcalde de Licantén, Marcelo Pérez, informó -a través de las redes sociales de la municipalidad- que «esto ha sido un duro golpe producto de la inmensa crecida del río Mataquito que nos ha provocado un golpe que nos remece. Además, está lleno de sensaciones de frustraciones por proyectos perdidos»

¿Cuál es el mensaje del alcalde de Licantén?

«Decir que todo esto que ocurre nos está uniendo más como vecinos y nos obliga a ponernos una meta y un desafío. Bajando la crecida del río nos va a permitir llegar a localidades como Lora, donde queremos saber lo que ha pasado. Queremos tener información para catastrar, hacer un diagnóstico total, para atender estas necesidades de la manera más urgente que podamos», afirmó.

¿Qué ocurrió con el hospital?

Al respecto, la directora del Servicio de Salud del Maule (SSM), Marta Caro, informó que el hospital fue evacuado el pasado viernes, una vez que se contó con la información que anticipaba intensas lluvias y posibles crecidas de ríos. Así se logró trasladar por tierra a 17 pacientes que fueron distribuidos en distintos centros asistenciales de la región del Maule.

¿Qué decisiones se adoptaron con el hospital?

La autoridad subrayó que el hospital fue cerrado y los servicios de emergencia se trasladaron a otro punto de la comuna, a fin de mantener atención primaria.

¿Hubo pacientes rescatados?

La directora subrayó que, durante la mañana del sábado, llegaron a urgencia dos pacientes, por lo cual, fueron evacuados en un helicóptero de Carabineros con personal SAMU, siendo derivados al Hospital Regional de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas