16.2 C
Talca
InicioCrónicaLinares dejó atrás casi 80 días de cuarentena y avanzó a fase...

Linares dejó atrás casi 80 días de cuarentena y avanzó a fase dos

¿Cuál fue el anuncio?

Tras pasar casi 80 días en cuarentena, el Ministerio de Salud anunció que Linares avanzará el próximo lunes a fase dos del plan Paso a Paso, es decir, desde Cuarentena a Transición, por lo cual, tendrá restricción de movilidad los fines de semana y feriados, además del toque de queda que sigue corriendo todos los días, sin excepción.

¿Qué situación epidemiológica tiene Linares

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Linares presentó este jueves 13 de mayo un total de 231 casos activos Covid, ocupando el tercer lugar del ranking regional, después de Curicó con 545 y Talca con 463. A su vez, Linares contabilizó 48 casos activos, dato que la posiciona en el tercer lugar del listado regional, después de Curicó con 108 y Talca con 90.

¿Cuál fue la opinión del Intendente?

Juan Eduardo Prieto destacó y felicitó a la comunidad linarense por haber alcanzado este logro. “Han demostrado un compromiso importante. Es la única manera de seguir avanzando en el plan Paso a Paso. Según las cifras, 20 comunas de la región vienen a la baja, incluyendo Curicó, por lo cual, queremos pedirle un esfuerzo adicional a las personas para seguir siendo rigurosos en las medidas sanitarias”, indicó.

¿Cuál fue el comentario de la seremi de Salud?

Marlenne Durán confirmó que Linares ha presentado una positiva evolución en materia sanitaria, realizando muchos test de antígenos y bajando la positividad que, actualmente, es del 8%. A ello se suma que el 67% de los casos activos Covid se encuentran en residencias sanitarias. “Son cifras importantes, considerando que los contagios son intradomiciliarios. La única manera que tenemos de ir disminuyendo los contagios es que la persona positiva sea trasladada a una residencia sanitaria”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas