11.1 C
Talca
InicioCrónicaListas ternas para abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de...

Listas ternas para abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de Talca

¿Quiénes son los abogados integrantes?

Son abogados que tienen trayectoria laboral y académica que integran salas con los ministros titulares en todas las Cortes de Apelaciones del país, donde tienen poder de voz y voto al momento de escuchar alegatos y dictar sentencia.

¿Y cómo se nombran?

Cada Corte de Apelaciones convoca a los interesados y entrega la lista a la Corte Suprema, donde se elaboran ternas por cada cargo. Luego, esas ternas son enviadas al Ministerio de Justicia para la designación y ejercicio a partir del año judicial.

¿Cuántos cargos hay en la Corte de Apelaciones de Talca?

Son cinco abogados integrantes. El año judicial 2020 los designados fueron Abel Bravo, Guillermo Monsalve, Ruperto Pinochet, Robert Morrison y Leonardo Mazzei.

¿Y cuáles son las ternas?

La primera terna es de Raúl Carnevalli, Leonardo Mazzei y Alberto Herrera; la segunda es de Rodrigo Medina, Diego Palomo y Ruperto Pinochet; la tercera Guillermo Monsalve, Iván Obando y Ricardo Herrera; en la cuarta Carlos Del Río, Robert Morrison y Eduardo Meins; y en la quinta Abel Bravo, Hugo Escobar y Vicente Fodich.

¿Cuándo se conocerán las designaciones y comienzan a ejercer?

Las designaciones deben estar listas antes de marzo próximo para que comiencen a ejercer a partir del año judicial 2021.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí