33.4 C
Talca
InicioCrónicaLlaman a participar en Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional

Llaman a participar en Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional

¿Cuál es el anuncio?

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se reunió en Linares con 50 dirigentes sociales de la comuna, donde los invitó a ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional del Maule. Los consejeros serán elegidos por organizaciones de la sociedad civil que se encuentren previamente inscritas en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno Regional del Maule.

¿Qué dijo la gobernadora?

“Queridos dirigentes, tenemos el tremendo desafío de implementar el Cosoc y es muy importante que cada de uno de ustedes puedan participar de este consejo, para apoyar, respaldar y sugerir en la toma de decisiones, en este caso de la Gobernadora Regional. Es por esto que los invitamos a participar, porque las decisiones que se tomen deben ser con la mirada de los dirigentes, porque así incentivamos la real participación social”, indicó Cristina Bravo.

¿Cuándo vence el plazo?

La gobernadora indicó que actualmente se encuentra vigente la etapa de llamado a las organizaciones de la sociedad civil a acreditarse para la inscripción en tal registro, ya que se extendió el plazo hasta el próximo 1° de noviembre, por lo que están invitando a participar de dicho proceso de acreditación.

¿Cuál es la relevancia del Cosoc para el Gobierno Regional del Maule?

“La misión del Gobierno Regional del Maule es la formulación de políticas y objetivos para el desarrollo integral y armónico de la región, pero además fomentar y velar por la protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente y propender al desarrollo de áreas rurales y localidades aisladas en el Maule, procurando la acción multisectorial en la dotación de su infraestructura económica y social”, dijo la Gobernadora.

¿Cómo es la acreditación?

En la reunión que se realizó en el sector Nuevo Amanecer de Linares, se explicó cómo acreditarse para su inscripción en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno Regional del Maule. Los interesados deben hacerlo a través de la página web del Gobierno Regional del Maule, pinchando el link ubicado a la derecha de la página de inicio, donde dice: “inscripción Consejo de la Sociedad Civil”. Allí se desplegará una página que en su parte final dice “regístrate aquí”.

¿Qué comentaron los dirigentes sociales?

“Yo estoy feliz porque vino la gobernadora, ella trae muchas buenas noticias para Linares y quiero participar en el Cosoc, para que se generen más hogares para los adultos mayores en la ciudad, creo que ellos son los que están más desprotegidos”, manifestó Erika Retamal, Presidenta de la Junta de Vecinos Santa María de Linares.

“Deseamos postular y pertenecer al consejo, sabemos que como dirigentes tenemos harto que decir, harto que plantearle a la gobernadora, harto que arreglar en nuestra provincia, tenemos mucho que aportar y queremos invitar a todos los dirigentes que postulen a este consejo, el consejo es muy importante, tendrá mucha injerencia y seremos consultivos”, comentó Susy Palma, presidenta de la Junta de Vecinos Estero del Molino de Linares.

¿Qué requisitos de deben cumplir?

Para acreditarse se deberá llenar en la plataforma online una carta de presentación con antecedentes de la organización e incorporar documentación obligatoria de la misma (artículo 15 del Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional del Maule), señalando -además- el estamento o categoría en el cual requiere ser inscrita. Para mayor conocimiento se informa que en este mismo link se encuentra toda la documentación de respaldo de dicho proceso de acreditación, incluyendo el Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional del Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas