3.6 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Llaman a participar en primarias legales y voluntarias en tres comunas...

VIDEO: Llaman a participar en primarias legales y voluntarias en tres comunas del Maule

 

¿Qué pasó?

En compañía de altos mandos del Ejército y el Jefe de Plaza designado para la región, el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, inspeccionó locales de votación para las primarias legales para alcalde de este domingo.

¿Dónde se llevarán a cabo?

El Delegado explicó que el proceso está convocado para las comunas de Talca,  Linares y Curepto, por el pacto que representa a los partidos de centro-izquierda que pondrán  disposición de los votantes a quienes aspiran a ser el candidato único de dicho sector a kas elecciones de alcalde de octubre próximo.

¿Cuáles serán las reglas?

Como ocurre cada vez que hay elecciones,  kas mesas receptoras de sufragios estarán habilitadas desde las.08: horas y funcionarán de.forma continuada hasta las 18:00 horas en 14 locales distribuidos con 4 en Linares,  uno en Curepto y 9 en Talca.

¿Es obligatorio votar?

El Delegado subrayó que el voto es voluntario y secreto, agregando que para asegurar la participación electoral esté domingo será feriado obligatorio para el comercio, además, los trabajadores de turno podrán exigir dos horas para acudir a sufragar.

¿Cuál es el rol del Ejército?

El general Álvaro Salazar, jefe de Plaza para el proceso de elecciones,  comentó que existen garantías de seguridad para la ciudadanía,  recordando que habrá seguridad al interior y en el perímetro de los locales de votación.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas