20.1 C
Talca
InicioCrónicaLlaman a postular a nuevo bono Pyme de alivio económico

Llaman a postular a nuevo bono Pyme de alivio económico

¿Qué dijo el parlamentario?

Juan Antonio Coloma anunció que está publicada en el Diario Oficial una ley que establece, por primera vez y producto de la pandemia, un bono de alivio que se llama Bono Pyme y que beneficiará a 860 mil pequeñas y mediana empresa. 

¿Quiénes tiene derecho a este beneficio?

El senador explicó que los beneficiarios serán “toda pequeña empresa que haya vendido menos de 25 mil UF en el año y, a lo menos, que haya tenido un trabajador y ventas por un peso. Con esos elementos, tendrá derecho al bono de un millón de pesos y, además, el equivalente a tres pagos de IVA del año pasado, con un tope de dos millones adicionales”.

¿Qué sectores recibirán el aporte?

Coloma subrayó que los sectores que por primera vez recibirán un beneficio de este tipo son los pequeños agricultores que tributan por renta presunta; los feriantes que estén o no con iniciación de actividades, pero que hayan pagado una patente municipal, como único requisito; y el mundo del transporte, con uno o dos taxis. “En el Maule hay aproximadamente 65 mil Pymes que recibirán el beneficio”, destacó. 

¿Cómo se va a canalizar?

“Vean la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) porque allí aparece el derecho. Es automático. No se postula. En 15 días más, por ley, van a tener los fondos en las cuentas corrientes o cuentas RUT. Esto es aliviar a quienes han sufrido”, afirmó.

¿Este bono es compatible con otros beneficios?

“Si alguien recibió un IFE y tiene un pequeño emprendimiento recibirá el beneficio. Si alguien recibió el bono clase media igual tiene derecho. Aquí no hay descuentos de ninguna naturaleza. Este bono es para impulsar a los emprendedores a enfrentar lo que viene con mayor optimismo”, afirmó Coloma.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas