35.2 C
Talca
InicioCrónicaLlaman a prevenir accidentes con productos que se venden para Halloween

Llaman a prevenir accidentes con productos que se venden para Halloween

¿De qué se trató?

Carabineros de la Sección Criminalística de Talca (Labocar) realizó una demostración sobre lo altamente inflamables que son algunos productos que son utilizados como disfraces y adornos en Halloween que no cumplen con la normativa vigente.

¿Cuáles son las indicaciones de advertencia?

Para ello el capitán Dixon Rivas de esta unidad explicó en lo que deben fijarse los adultos antes de comprar estos elementos, ya que pueden provocar daños a la salud y resultar altamente peligrosos. Por ejemplo, el rotulado de los envases deben venir en español, detallar de qué están compuestos e indicar desde que edad pueden usarse.

¿Qué dijo el perito policial?

“Durante los próximos días, la venta de golosinas, disfraces, decoraciones e incluso maquillajes, se ve notablemente incrementada con motivo de la víspera del día de “Todos los Santos”, o como es conocido actualmente, “Halloween”. Este fenómeno, es claramente observable en el comercio formal, pero lamentablemente, también en el informal, motivo por el cual LABOCAR Talca, hace un llamado a la ciudadanía para tener presente las siguientes recomendaciones, tanto al momento comprar productos alusivos a esta festividad, como así también, al momento de celebrar en la vía pública”, dijo el oficial.
-Siempre verificar el tipo de golosinas que consumirán sus hijos.

¿Cuáles son las recomendaciones?

– En el caso de salir a diversos domicilios con sus hijos, planear trayectos con buena iluminación y en horarios prudentes, recordando cruzar las calles sólo por pasos habilitado.

– El recorrido que realicen los niños, debe ser acompañado de un padre o un adulto responsable. Instruir a los niños a no aceptar invitaciones de personas desconocidas, para ingresar a sus casas o vehículos.

-Si conduce vehículos motorizados, no consuma alcohol, preste especial atención a peatones y usar siempre el cinturón de seguridad.

– Optar por comprar productos en tiendas establecidas, que aseguren su calidad y certificación mediante etiquetas informativas (en idioma español).

No adquirir disfraces, decoraciones y/o maquillajes en el comercio informal, ya que estos pueden resultar tóxicos ante su ingesta o bien, generar reacciones alérgicas cutáneas, además de ser fácilmente combustibles al exponerlos a una simple llama.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas