13.5 C
Talca
InicioCrónicaLlaman al autocuidado tras muerte de futbolista amateur en Talca

Llaman al autocuidado tras muerte de futbolista amateur en Talca

SEREMI de Salud advirtió que se puede acudir a los consultorios para un examen preventivo y así evitar tragedias como lo ocurrido el fin de semana

¿Cuál es el contexto?

Gran impacto causó en la opinión pública de Talca el nuevo y lamentable caso de un deportista de fútbol amateur que falleció el pasado domingo en el contexto de un partido amistoso en la cancha del Club Daniel Rebolledo, en esta ciudad, debido a un ataque cardiaco fulminante, según informó oportunamente Diario Talca.

¿Qué pasó?

Ocurre que en el complejo deportivo estaba disponible un equipo desfibrilador especial para estos casos, pero no se contaba en el momento con la persona debidamente capacitada para su uso. Por ello, se debió esperar la llegada de SAMU y personal de Carabineros, quienes trasladaron a la víctima al hospital, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos del hospital de Talca.

¿Qué dijo la SEREMI de Salud del Maule?

Gloria Icaza manifestó su solidaridad con la familia y amigos de la persona fallecida, añadiendo que «el deporte es sano para la salud, pero hay que advertir que, para etos efectos, los adultos se pueden realizar un examen médico preventivo. Entonces, el llamado a quienes practican deporte los fines de semana a acercarse a sus consultorios’ y hacerse estos exámenes».

¿Cuál es la finalidad?

«Es importante que las personas adultas se controlen la hipertensión que, normalmente, es un tema sensible. Para tener ratos agradables practicando deporte, es necesario realizarse este examen médico preventivo. Lo ideal es tener un margen entre 140/90 ó 120/90 son niveles de rango límite. No es solo hacero una vez en la vida, sino con cierta regularidad si existen alteraciones», añadió.

¿Han tenido experiencias con el deporte amateur?

«Hace algún tiempo se realizaron operativos preventivos de salud entre los deportistas de fútbol amateur con la atención primaria y, lamentablemente, los resultados no fueron alentadores. Eran preocupantes. Por eso, el llamado a las personas es a ser responsables con su salud porque son los primeros que deben preocuparse», subrayó la SEREMI de Salud del Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas