15.1 C
Talca
InicioCrónicaLlegaron 500 nuevas vacunas para terminar de inmunizar a la “primera línea”...

Llegaron 500 nuevas vacunas para terminar de inmunizar a la “primera línea” de los hospitales

¿Qué pasó?

Tal como estaba programado, a primera hora de este lunes, una avioneta civil del Club Aéreo de Talca viajó hasta Santiago para transportar a la región un nuevo cargamento de vacunas anti Covid. Se trata de 500 vacunas Pfizer/BioNTech que están destinadas a la segunda dosis que recibirá el personal de la denominada “primera línea” de los hospitales de Talca, Curicó y Linares, quienes recibieron la primera dosis a principios de este mes. 

¿Qué explicó la autoridad sanitaria?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, anunció que la próxima semana llegará la primera dosis de la misma vacuna destinada a adultos mayores que se encuentran en los ELEAM, así como a casi 20 mil funcionarios de salud pública que trabaja en los mismos hospitales y en la salud primaria. Para ello, se están realizando listados de las aceptaciones por parte de los mismos beneficiarios o sus tutores. 

¿Qué se espera en el hospital regional?

El director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, comentó que “estamos muy contentos que nuestro personal de la UCI reciba la segunda dosis de esta vacuna. Estamos esperanzados en que pronto lleguen las vacunas para todo el personal de salud. Se están realizando las gestiones para ello, beneficiando a personas que trabajan en urgencia y en medicina, donde se atienden casos de Covid”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí