6.7 C
Talca
InicioCrónicaLluvias y el fuerte viento dejaron a 5.538 clientes sin servicio eléctrico...

Lluvias y el fuerte viento dejaron a 5.538 clientes sin servicio eléctrico en la región del Maule

CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal en la zona centro sur del país

¿Cuál es el balance?

Según las cifras publicadas a las 08:00 de este domingo 30 de marzo en la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) las lluvias registradas desde la noche del sábado dejaron a 5.538 clientes sin servicio eléctrico.

¿Cómo se detalla la cifra?

Los datos de la SEC indican que el mayor número de clientes sin servicio se registra en la comuna de Molina con 2.573, seguido por Curicó con 1.090 y Longaví con 975, seguido por Colbún, Maule, Rauco, Romeral, San Javier y Curepto, todos en proceso de normalización en las próximas horas.

¿Qué informaron desde CGE?

En la previa al sistema frontal la empresa de distribución eléctrica CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

¿De qué se trata?

El plan contempló medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro, de acuerdo, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

¿Cuál fue el despliegue?

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

¿Dónde avisar los cortes de luz?

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web de la empresa en este enlace.

Mantente Informado
18,705FansMe gusta
8,257SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas