14.2 C
Talca
InicioCrónicaLocatarios del Mercado Central de Talca dicen que "los ambulantes nos están...

Locatarios del Mercado Central de Talca dicen que «los ambulantes nos están matando»

Se manifestaron en el Concejo Municipal donde obtuvieron el compromiso de una reunión con los ediles y el jefe comunal

¿Qué dijo la presidenta del sindicato?

Marcela Becerra, presidenta del sindicato de locatarios del Mercado Central de Talca, comentó que «nuestra manifestación es por las bajas ventas. Si bien el país no está ajeno de problemas económicos, la pandemia nos dejó muchas secuelas, pero a nosotros el comercio ambulante nos está matando. Es desleal, nosotros pagamos impuestos, patentes y, al lado afuera, tenemos gente que nos quita el pan de la boca, en plena 1 Sur. El comercio talquino va a morir por culpa de los ambulantes».

¿Cuál es el contexto?

Tras la baja de las ventas producto de la pandemia, las medidas de restricción a la movilidad y la crisis económica con la inflación, se sumó ahora la situación descontrolada del comercio ambulante en la zona céntrica de Talca, específicamente, en calle 1 Sur, por lo cual, los locatarios del Mercado Central de Talca decidieron manifestarse y exigir respuestas del Concejo Municipal y del alcalde.

¿Qué ocurrió?

Para ello, los dirigentes del sindicato y los locatarios se dirigieron hasta el Concejo Municipal, en el edificio de la municipalidad, donde exigieron ser escuchados por el jefe comunal y los ediles. Tras unos instantes, se acordó una agenda de reuniones a fin de adoptar medidas frente a las demandas de quienes realizan sus labores en el mercado, recinto histórico y que se encuentra en proceso de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010.

¿Cuál es la agenda?

Los dirigentes explicaron que este miércoles se coordinó una visita a las obras del denominado mercado provisorio que se está construyendo en el terreno del antiguo gimnasio municipal de Talca, proyecto financiado pro la municipalidad y el Gobierno Regional, a fin de localizar allí a estos comerciantes mientras el MOP comienza a ejecutar la reconstrucción del edificio histórico. Luego, el jueves, los locatarios se reunirán con el alcalde y los concejales, con la finalidad de discutir las medidas que permitan llevar adelante sus demandas.

¿Cuál es el petitorio?

Las dirigentas del  sindicato explicaron que, en primer lugar, esperan un compromiso de la municipalidad para mitigar las alzas en los arriendos que estos locatarios están pagando en forma regular, además de acciones concretas para afrontar el comercio ambulante que actualmente está masificado en calle 1 Sur, por cuanto estiman que se trata de competencia desleal que afecta la llegada del público al Mercado Central. Para ello, exigen que se de cumplimiento a normas legales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas