17.9 C
Talca
InicioCrónicaLocatarios del turismo en Vilches realizaron protesta contra la extensión de la...

Locatarios del turismo en Vilches realizaron protesta contra la extensión de la cuarentena en San Clemente

¿Qué pasó?

En el informe diario del balance Covid-19 del día de ayer, todos esperaban la noticia que San Clemente saldría de Cuarentena ya que, se cumplieron con las cuatro semanas reglamentarias. Esto no fue así, lo que generó la molestia de los locatarios ligados al sector del turismo en Vilches, quienes ven como pasan los días sin poder recibir turistas en sus cabañas, lo que genera una gran preocupación económica.

¿Se manifestaron?

Por lo anterior, un grupo de 20 locatarios, realizaron una protesta pacífica en Vilches, específicamente en el cruce Los Guindos. «Hoy nos comunicaron que sigue la cuarentena, febrero es el mes del turismo para nosotros y ahora nos entregan esta desagradable noticia» dijo Luis Montenegro, uno de los propietarios de cabañas del sector.

Montenegro, reclamo que esta medida no se considera al rubro del turismo, «nosotros acá en Vilches somos super pocos y contamos con la reserva Altos de Lircay que tiene 12.500 hectáreas» y agregó «como es posible que el Mall esté abierto y la reserva cerrada», una pandemia que sigue afectando principalmente al turismo y sus ingresos.

¿Qué exigen los locatarios?

Los manifestantes exigen que se revise esta medida y solicitan que esta cuarentena pueda ser sectorizada, donde se les permita recibir turistas durante el mes de marzo debido a que ven pasar con resignación el mes más fuerte para el turismo. La comuna de San Clemente presentó en el último informe, 9 casos nuevos de Covid-19. Aún no existe claridad si esta extensión de la medida sanitaria contará de nuevamente cuatro semanas o si será evaluada por las autoridades.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí