¿Qué dicen los pequeños empresario afectados por el incendio?
Don Luis es el dueño de una bodega donde vendía legumbres, papas, aliños y cebollas. Estima que perdió cerca de 550 mil pesos en productos recién comprados para toda la semana. Según recuerda, el lunes feriado abrió temprano su local, pero decidió cerrar e irse antes del mediodía, porque andaba poca gente comprando.
¿Cómo supo del incendio y qué hizo?
“Me fui para la casa. Llegué, me bañé y almorcé. Después me fui a acostar para ver el partido. Ahí llegó mi señora para decirme que estaban diciendo en la radio que había un incendio. Yo dije qué voy a hacer allá si no soy bombero. Si se quemó, bueno, que así sea. Pero después llegó mi hijo y me dijo que fuéramos a ver lo que había pasado. Pero no pudimos rescatar nada. Yo llevo 11 años trabajando y es la primera vez que me ocurre algo así. Esperamos ayuda”, afirmó.
¿Qué recuerda Jorge Osses comerciante de frutas y verduras?
“Mi local estaba lleno de mercadería. Se quemó a puerta cerrada. Perdí como cinco millones, entre mis herramientas de trabajo y cerca de 200 sacos de papas. El lunes llegué temprano a vender y me fui tarde, como a las cuatro y media. Tranquilo. Me puse a ver el partido y cuando me fui a bañar, me avisan que el local se estaba incendiando”, indicó.
¿Cuándo se cerraron los locales ese lunes vio algo sospechoso?
“Cuando yo me fui, habíamos quedado como dos o tres. De ahí nada. Nos fuimos sin ninguna sospecha. Solo queríamos llegar rápido a la casa para ver el partido de la selección. Nada más”, afirmó Jorge Osses.
¿Qué dice Ruperto Toro vendedor de zapallos?
Don Ruperto vendía zapallos en el local número 45. Según recuerda, hace 25 años que trabaja en la Macroferia y es la primera vez que sufre una tragedia de estas características. Sus cálculos son que perdió cerca de 800 mil pesos que había comprado en zapallos, porque encontró una oportunidad e hizo una compra grande, para quedar abastecido para toda la semana. “Me aseguré con la compra, pero lo perdí todo”, dijo.
¿A qué hora se fue de su local el lunes?
“Yo atendí como siempre el lunes. Me fui a las dos de la tarde y dejé todo cerrado en mi local 45. No sabemos qué va a pasar ahora. Yo vendía solo zapallos”, afirmó.