9.4 C
Talca
InicioCrónicaLos adultos mayores serían los primeros vacunados en Talca

Los adultos mayores serían los primeros vacunados en Talca

¿Qué pasó?

Mientras el día de ayer el presidente Piñera anunciaba el despegue de las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, el alcalde talquino, Juan Carlos Díaz, se reunía con el ministro de Salud, Enrique Paris. La finalidad era clara, ser considerados dentro de las primeras comunas donde comenzar la vacunación.

¿A que fue el alcalde?

El edil viajó a Santiago para exponer las medidas que han implementado en la capital maulina, se refirió a la actividad, dónde afirmó que “consciente que están llegando las primeras vacunas a nuestro país, hemos pedido que se priorice la comuna de Talca para realizar el proceso de vacunación en los grupos etarios más vulnerables”

¿Qué medidas se están implementando en Talca?

Díaz destaco la implementación de 40 móviles y equipos especializados para ir a los hogares de adultos mayores y realizar este proceso de vacunación. Según el alcalde, están a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Salud para comenzar el proceso vacunatorio con la población en riesgo.

¿Cuál fue la respuesta del ministro?

El ministro, Enrique Paris, valoró la proactividad en el plan presentado por el alcalde Díaz.

¿Cuándo podría empezar un proceso vacunatorio?

Hoy llegan las primeras dosis de la vacuna, donde el mandatario fue claro al decir que su prioridad es aplicar la primera dosis al personal de la salud, luego adultos mayores; enfermos crónicos. El presidente Piñera confirmó que la vacuna en nuestro país será voluntario y con gasto estatal, por lo que será gratuita.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí