29 C
Talca
InicioCrónica"Los Bravos de Talca" sacaron premio en el "Festival del Huaso de...

«Los Bravos de Talca» sacaron premio en el «Festival del Huaso de Olmué»

Finalmente se quedaron con el tercer lugar de la competencia con su canción en honor de los hermanos Campos

¿De qué se trata?

Un importante logro alcanzó el conjunto folclórico maulino «Los Bravos de Talca» en la competencia de la versión 2023 del Festival del Huaso de Olmué, evento que se llevó a cabo durante todo el fin de semana y que fue transmitido a toco el país por Televisión Nacional.

¿Cuál fue el resultado?

Luego de competir con otros 50 grupos folclóricos y clasificar entre los primeros ocho, «Los Bravos de Talca» llegaron a la final que se llevó a cabo el sábado y terminó este domingo con el anuncio de los jueces. Todo esto, con la canción «Vivan Los Campos» que es un homenaje a los hermanos Campos, folcloristas de gran tradición a nivel regional y nacional oriundos de la comouna de Longaví.

¿Cuál fue la evaluación?

El jurado le entregó una evaluación de 6,4 al conjunto musical talquino, cuyo premio fue entregado por Ricardo de la Fuente, presidente del jurado. El premio consiste en el tradicional emblema del festival y un premio de tres millones de pesos.

¿Quiénes fueron los otros premiados?

Con una nota de 6,5 el segundo lugar fue para Voces de Aysén y su canción «Dónde Vive el Agua», mientras que el primer lugar con uan nota de 6,8 fue para «Ankaly» con su canción «El Carnaval de los Abuelos».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas