11.4 C
Talca
InicioCrónicaLos Cóndores vencieron a Hong Kong en su primer test match en...

Los Cóndores vencieron a Hong Kong en su primer test match en Talca

El Estadio Fiscal de Talca recibió un espectáculo de rugby en el choque entre los Cóndores y Hong Kong, que acabó con triunfo para Chile

¿Cómo fue la partida?

Santiago Videla abrió la cuenta con un tiro disparado desde la zona central en su primer intento a palos a los 2 minutos, rompiendo la H para el 3-0 transitorio.

Durante los minutos iniciales, el pack de forwards estaba respondiendo en la lucha ante las fuerzas asiáticas, y resaltaba la presión de los nacionales para cortar los circuitos de su rival. No obstante, Hong Kong estaba imponiéndose autoritariamente en el line, una formación en que los Cóndores no estaban siendo finos.

Chile conseguiría su primer try por las manos de Nicolás Garafulic a los 11 minutos, estableciendo una resaltable secuencia de jugadas, arrancando desde el scrum y abriendo la cancha para que la ovalada llegara Santiago Videla, quien supo demostrar su agilidad para meterse entre los rivales y descargar en el momento justo con el wing para el 8-0.

 Hong Kong China lograría generar su primera chance de verdadero peligro luego de posicionarse en terreno rival tras una jugada de mala fortuna de Tomás Salas, quien fue golpeado en la mano por el bote del balón antes de lograr evadir la ovalada, dentro de las 22 chilenas.

Los asiáticos no dejarían pasar la oportunidad y ya instalados en territorio rival, el pasar del juego derivaría en que se cobrara un penal que Hong Kong capitalizó en el 8-3.

¿Qué ocurrió después?

Luego de buenos minutos, Chile volvería a sumar luego de un gran try de Nicolás Garafulic, en una jugada que se originó de un scrum por el sector derecho, donde Torrealba pasó a Tomás Salas, quien cedió al instante para el 11, quien eludió rivales y sacó a relucir toda su potencia, tanqueando hasta apoyar en el ingoal a los 38’.

Tras la conversión de Santiago Videla, el equipo local se adelantaría 15-3, y, como declarando que irían al alza, extendieron su ventaja desde el line, que había sido uno de los puntos bajos del partido, conduciendo a la jugada con la que Clemente Saavedra conquistaría un ensayo pegado al sector izquierdo en la última acción previa al entretiempo.

De esta manera, y con el formado en Old Boys enviando nuevamente a postes, los Cóndores se irían al descanso ganando 22-3 a Hong Kong en el Estadio Fiscal de Talca.

¿Qué pasó en el segundo tiempo?

Ya en la segunda parte, pese a que ambos elencos tuvieron algunas opciones de acercarse a la zona sagrada de sus adversarios, el cuadro asiático aprovecharía un line desde una posición de altísimo peligro que lograrían administrar con agilidad para que James Sawyer conquistara el primer try hongkonés al 56’, recortando las diferencias a 22-10 post conversión.

Desde este punto, más allá de que ambas escuadras tuvieron la ocasión de pararse en las 22 de sus oponentes, no fue posible penetrar las defensas de cuadros que se estaban mostrando sólidos para proteger su ingoal, y que tampoco cedían penales de peligro, un factor que siempre es relevante resaltar en las metas de mejora chilenas.

Durante este lapso, cabe resaltar que además de los rugbistas habituales, también tuvieron minutos jugadores jóvenes como Benjamín Videla, Andrés Kuzmanic o Clemente Armstrong, ingresando en distintos puntos del encuentro.

¿Cuál fue la reacción de la visita?

El duelo no estaba presentando mayores inquietudes hasta que Hong Kong atacaría la zona sagrada de Chile, que si bien pudo hacerse con la posesión, no consiguió ejecutar una buena salida, y acabó perdiendo el control de la ovalada en un sector de peligro. Los asiáticos no perdonarían, y tras el cambio de posesión, moverían piezas hasta concretar el try con conversión que los puso 22-17 al 73’.

Sin embargo, Chile sería capaz de sostener de buena manera los minutos finales, quedándose con el triunfo en el primer duelo de su serie de test matches, que lo enfrentará en su próximo partido frente a Bélgica el sábado 13 de julio.)

(FUENTE: .http://www.chilerugby.cl )

GALERÍA DE FOTOS

 

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas