16.3 C
Talca
InicioCrónicaLos Jaivas esperan marcar la nota alta este martes en Viña

Los Jaivas esperan marcar la nota alta este martes en Viña

Agrupación chilena celebrará tres hitos en su histórica carrera musical

¿Qué va a pasar?

El cantante mexicano, Alejandro Fernández, la humorista Belén Mora y el conjunto musical chileno, Los Jaivas, concentrarán la atención del público este miércoles en el Festival de Viña del Mar.

¿Qué hitos marcarán Los Jaivas?

El histórico grupo conmemorará tres aspectos: 60 años de carrera musical en los escenarios de Chile y el mundo, 40 años desde su primera presentación en el festival de Viña del Mar y 20 años de la partida de Eduardo «Gato» Alquinta.

¿Qué dijo Claudio Parra=

«Es maravilloso sentir el apoyo de la gente, de la prensa, hemos tenido siempre el apoyo del público. Gracias a ello hemos llegado a celebrar 60 años ininterrumpidos de historia musical. El apoyo de la gente ha sido espontáneo y natural. Nunca hemos hecho música para ser famosos o ganar plata. Nosotros nos hemos manifestado con nuestra propia música y creamos un lenguaje musical. El público no ha envejecido con nosotros, por el contrario, se renuevan cada vez más y se siguen incorporando en nuestros conciertos», afirmó.

¿Qué comentó Mario Mutis?

«Hemos estado presentes en la historia de Chile y de muchas personas. De sus experiencias, logros, fracasos y demandas. Eso agradecemos porque ellos siempre han estado al lado nuestro. Eso lo agradecemos porque son personas que han sido un signo positivo. Se han ido sumando. Esta música no es común y corriente, sino que tiene una identidad. Hay mucha música buena, pero que no tiene identidad», afirmó.

¿Qué recuerdan del show de 1983 cuando volvieron a Chile y cantaron por primera vez en Viña del Mar?

«En ese momento estábamos en una gira por Chile. Estábamos viviendo en Francia y teníamos que volver, pero se prolonga la gira por el verano. Y nos dicen que salió la oportunidad de tocar por primera vez en Viña del Mar. Empezamos a prepararnos. Recuerdo que la noche anterior, el 11 de febrero, tocábamos en Punta Arenas. Así que llegamos el mismo día al festival que nos tocaba subir al escenario. Fueron dos noches y recuerdo que fue muy bonito, ropque la gente nos recibió con mucho cariño», afirmó.

GALERÍA DE FOTOS (ÁLEX BELTRÁN PARA DIARIO TALCA)

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas