24.3 C
Talca
InicioDestacadoLos tatuajes delataron a asaltante de local Punto Copec en Talca

Los tatuajes delataron a asaltante de local Punto Copec en Talca

Personal SIP de Carabineros lo identificó, fue formalizado y quedó en prisión preventiva

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Fue a las 06 horas del jueves 18 de noviembre cuando los dos empleados del local Punto Copec de calle 2 Norte, en las cercanías de 18 Oriente, cuando llegaron dos sujetos encapuchados, uno vistiendo polerón rojo y el otro una prenda similar, pero de color negro. En esos momentos, dos empleados atendían a los clientes.

¿Qué ocurrió?

Al local únicamente ingresó el sujeto de polerón rojo, porque al otro, uno de los empleados le dijo que no podía, atendido el límite de aforo sanitario. Dicho sujeto, después de aparentar ser un cliente, finalmente sacó un cuchillo y amenazó de muerte a los empleados, para después obligarlos a retroceder hasta detrás de las vitrinas.

Punto Copec en 2 norte entre la 17 y 18 oriente

¿Cuál fue el botín?

El sujeto de polerón rojo comenzó a acopiar distintas especies de valor al interior de una caja, para luego salir del local, donde lo esperaba el otro individuo de polerón negro.

¿Cómo lo identificaron?

El fiscal jefe de Talca, Héctor de Fuente, explicó que se entregaron instrucciones a personal SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría de Carabineros. Los agentes policiales revisaron las cámaras de seguridad del local y comenzaron a sospechar de una posible identidad del sujeto de polerón rojo. Además, en el análisis más de detalle, se estableció que, a pesar de usar el polerón con capucha y la mascarilla, igualmente se le veían la imputado algunos tatuajes, específicamente, en la frente y las manos.

¿Qué se investigó después?

El persecutor explicó que los agentes SIP siguieron investigando y llegaron a un sospechoso. Luego, comenzaron a buscarlo por distintos sectores poblacionales de Talca, hasta llegar al barrio norte, específicamente, a la calle 19 y Media Oriente con 3 Norte. Allí le realizaron un control de identidad y lo trasladaron hasta el cuartel policial. En este lugar, el mismo imputado autorizó a ser fotografiado en su rostro y manos, donde se veían los tatuajes que coincidían con aquellos que tenía el sujeto de polerón rojo que había asaltado el servicentro.

¿Qué hizo la fiscalía?

Con estos antecedentes, el fiscal presentó cargos criminales contra el detenido, de nombre Hugo Francisco Yeraldi Salinas Montenegro, por el delito de robo con intimidación. Añadió que este sujeto, a la fecha, está cumpliendo en libertad una condena por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por lo cual, exigió decretar la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué resolvió el tribunal?

El juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, luego de escuchar a la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, se inclinó por la petición del fiscal y decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca. Además, limitó en tres meses el plazo de la investigación.

Mantente Informado
17,635FansMe gusta
7,862SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas