28.4 C
Talca
InicioCiudadano KeinMACONDO por Ciudadano Kein

MACONDO por Ciudadano Kein

Por ejemplo, que los Byrde sean la metáfora perfecta del mal, no la caricatura, aunque también, porque Ozark es una buena caricatura, un artefacto audiovisual en la era del streaming, un guion aceitado, una droga cortada con una edición vertiginosa, musica de alto voltaje y, volvamos a lo nuestro, con personajes y dilemas de una actualidad que asusta.

Asustan los Byrde. Si te pillan mal parado te pueden derribar y amarrarte con cintas invisibles. Entretienen, por su puesto, pero son peligrosos. Empatizar con el lado oscuro, que no es otro que el nuestro, te puede llevar a la justificación sin límites. Pueden preguntarle a Putin. O a los políticos, no me hagan dar nombres. O a mi padre. O a López. O a mí, claro, el primero.

No hay límites para soñar, dicen. Los gringos lo saben muy bien. Por eso se dan el lujo de levantar historias engañosas, de traficantes mexicanos, como si el mal fuera cosas de otros y ellos solo las víctimas. Pero entremedio el caballo de Troya, la verdad oculta, la confesión redentora. Y la única verdad, perdón tío Sam, es que no hay redención posible. O eso nos quieren hacer creer, a nosotros los sudacas, los espaldas mojadas.

Que se jodan los otros, que crean que no hay límites, que la única respuesta es la violencia, la muerte. Nosotros estamos a salvo, nadie nos toca, somos el sueño americano.

Bueno…¿y? Eso…Ustedes a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Nuestros propios demonios, nuestras contradicciones, nuestros errores, nuestros sueños, nuestro 10 por ciento, nuestro presidente, nuestra Constitución. Nuestro Macondo.

Porque amar a Ruth es un desafío mayúsculo, una épica de cowboy del oeste. Yo puedo salvarte Ruth, confía en mí. No te abandonaré, seré tu sicólogo, tu almohada, tu ataud. Para el resto el apocalípsis, el juicio final. Verán Marty, Wendy, Charlotte, Jonah y el resto de los ángeles caídos, que la ciudad de los espejos o los espejismos será arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres.

Ciudadano Kein

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas