24.2 C
Talca
InicioTribunalesMadre e hijo fallecidos tras incendio de mediagua en el sector oriente...

Madre e hijo fallecidos tras incendio de mediagua en el sector oriente de Talca

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Fue en horas de la madrugada de este lunes cuando vecinos alertaron al Cuerpo de Bomberos de Talca por un incendio que afectaba a una vivienda de material ligero, ubicada en las calles 18 Oriente con 2 y Media Norte, en la Cooperativa Flor de Chile, en las cercanías del Gimnasio Regional, en Talca.

¿Cuál fue el trágico saldo?

Tras llegar al sitio del suceso, las primeras compañías de Bomberos constataron que se trataba de un incendio en fase de libre combustión, por lo cual, no fue posible aplacar el siniestro y se limitaron a evitar que se propagara a otras viviendas colindantes. Se trataba de una vivienda de material ligero donde vivían una madre y su hijo, de de nombres Ana y José, de 47 y 18 años, respectivamente.

¿Qué explicaron testigos?

Héctor Rodríguez, dueño del terreno, explicó que él había autorizado a la mujer para vivir en el lugar con su hijo, debido a que ambos presentaban situación de calle. Agregó que el joven trabajaba en una ferretería de su propiedad, buscando así reinsertarse y superar el consumo de alcohol. Añadió que la casa estaba construida con matriales ligeros, pero que contaba con electrodomésticos y baño.

¿Qué ordenó la fiscalía?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, en el lugar se constituyeron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Talca. a fin de establecer el punto de origen y causa del siniestro. En todo caso, las primeras hipótesis apuntan a que habría colapsado algún sistema de calefacción, debido a las cambiantes condiciones climáticas registradas en la noche de este domingo.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas