2.5 C
Talca
InicioCrónicaMamá de Tomás llega este miércoles a Talca en su camino a...

Mamá de Tomás llega este miércoles a Talca en su camino a Santiago

Convocan a participar en evento solidario que se llevará a cabo desde las 6 de la tarde en el Gimnasio Regional

¿Qué va a pasar?

En horas de la tarde de este miércoles, Camila, madre de Tomás, llegará a la ciudad de Talca de camino desde Chiloé a Santiago para cumplir con la cruzada de solidaridad en que se ha transformado su campaña de recolección de fondos para adquirir y administrar en Estados Unidos un costoso medicamento para su hijo que está afectado por una grave enfermedad.

¿Cómo fue la jornada de este martes?

A primera hora, Camila -que el lunes llegó a la región del Maule procedente de la Región de Ñuble– abandonó la comuna de Longaví y llegó primero a Villa Alegre para, en horas de la tarde, alcanzar la ciudad de San Javier, donde la esperaba una actividad masiva en el gimnasio municipal, encabezada por el alcalde, Jorge Silva, junto a concejales y la comunidad.

¿Qué dijo?

Allí Camila manifestó su agradecimiento por la recepción que ha tenido su mensaje entre los maulinos, esto es, que es posible luchar no solo por el caso de su hijo, Tomas, sino también por otros 800 casos de niños y jóvenes aquejados por la misma enfermedad y que, lamentablemente, no tienen apoyo financiero del Ministerio de Salud para adquirir el medicamento en el extranjero.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Antes de salir en esta caminata se me cerraron todas las puertas. Nosotros veíamos cómo avanzaba el tratamiento de esta enfermedad, pero no en Chile. Por ello, quisimos visibilizar esta problemática caminando, porque los niños que están enfermos dejan de caminar. No era por cualquier cosa, sino porque tiene un sentido bien potente. Así salimos desde Chiloé y nunca pensamos que tanta gente iba a solidaridad con esta causa tan poderosa. A la gente le importó mucho. A mí se me cerraron muchas puertas, pero la gente me abrió todas las ventanas», afirmó, recibiendo un gran aplauso.

¿Cómo avanza la campaña?

«Gracias a ustedes estamos por lograr la meta. Queda casi nada. Queda muy poquito. Han sido puros granitos de arena. No he tenido aporte de empresas o millonarios. No. La gente puso su aporte y todo eso sumó y se está juntando una montaña de solidaridad. Así que muchas gracias», agregó Camila.

¿Qué pasará en Talca?

La llegada de Camila a Talca está programada para las 6 de la tarde, esto es, a la hora en que se va a llevar a cabo un evento artístico y cultural de carácter solidario organizado por la municipalidad en el Gimnasio Regional, recinto cercano a la ruta 5 Sur. Para ello, la convocatoria es a todas las personas para que asistan y colaboren en esta campaña de solidaridad y amor.

¿Cuál fue el mensaje del alcalde de Talca?

«Estamos colaborando desde el municipio. Hay un grupo de productores locales y empresas que están impulsando una actividad. Nosotros hemos facilitado el Gimnasio Regional y hemos facilitado apoyo en logística porque creemos que es una cruzada muy importante», afirmó Juan Carlos Díaz.

¿Cuál es la convocatoria?

«Queremos convocar a toda la comunidad talquina para que se haga parte en este evento solidario, porque creemos que es fundamental alcanzar la meta para ir en ayuda de Tomás. Es parte de nuestra identidad ser solidarios y así va a quedar demostrado una vez más», agregó el jefe comunal.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas