14.1 C
Talca
InicioCrónicaManá: "Aquí estamos solidarios como hermanos mexicanos"

Maná: «Aquí estamos solidarios como hermanos mexicanos»

Connotada banda se presentará este miércoles en el principal escenario chileno

¿Quiénes son?

Considerada la banda de rock latino más influyente del mundo, Maná comenzó en 1986 cuando cuatro amigos de Guadalajara se unieron para fusionar nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños.

¿Quiénes son sus integrantes?

El grupo lo integra Fher Olvera, como cantante, guitarrista y compositor principal; Álex González en la batería, Sergioo Vallín en la guitarra y Juan Caleros en el bajo.

¿Cuál es su historial?

Lanzo su primer álbum «Falta Amor” en 1990. Dos años después estrenan el álbum de rock en español más vendido de todos los tiempos. Ganadores de 4 premios Grammy, 9 premios premios Billboard Latin, son solo algunos de los muchos
reconocimientos que han recibido a lo largo de su trayectoria.

¿Cuál es su premio más reciente?

En los recientes Billboard Latin fueron ganadores en la categoría Latin Pop del año.

¿Qué dijeron en la conferencia de prensa?

«Aquí estamos solidarios como hermanos mexicanos. Traemos 80 toneladas de equipo con una gira por toda Sudamérica. Nos dieron 70 minutos y estamos aquí por quinta vez. Estamos muy agradecidos por estar aquí», dijo Fher.

¿Cómo definen la música de Maná?

«Más que una banda de rock, Maná es una banda de pop rock fusión. Somos cuatro músicos que amamos la música y no estamos encarcelados en un solo estilo. Lo bonito es compartir la música y no limitarnos. En Latinoamérica hay mucha música y lo podemos compartir. Viene un nuevo álbum de estudio. Maná es latino», añadió.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas