¿Qué sucedió?
Durante la jornada de ayer, llegó la ayuda comprometida desde el Fosis para el Sindicato N°2 de Suplementeros de Talca, donde se les fue entregado diversos productos que beneficiarán directamente a los socios, ya que son maquinas conservadoras, agua mineral, bebidas, galletas y hasta una bicicleta para la repartición de diarios, esto con el objetivo de ayudar a estos suplementeros a aumentar las ventas, tras difíciles meses desde el estallido social y la pandemia.
¿En qué consiste el proyecto?
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) financió un proyecto de nueve millones de pesos a favor del sindicato número dos de suplementeros de Talca, además de capacitación, buscando así aportar a este gremio de trabajadores que constituyen un patrimonio vivo de la ciudad, rescatando tradiciones asociadas a la prensa escrita.
¿Qué dijeron los dirigentes?
Miguel Cifuentes, secretario del Sindicato N°2 de suplementeros, explicó sobre lo importante de este proyecto para ellos, donde dijo que «este proyecto del Fosis que postulamos y salimos beneficiados entre 10 organizaciones de Talca, es un poryecto de 9 millones productivo, donde tenemos maquinas conservadoras y productos en bebidas, agua mineral y galletas, además de una bicicleta para un socio que la solicitó para un reparto» y agregó que «nos reunimos ayer y la felicidad de los 27 socios era innegable, y esto es para que los socios lo puedan instalar y vender en sus kioskos y va en completo beneficio de los socios» comentó Cifuentes.
¿Qué se indicó desde el Fosis?
Alejandro Muñoz, director regional del Fosis, explicó que “este año implementamos una línea de apoyo al emprendimiento de agrupaciones, como sindicatos y gremios. Y, en ese contexto, hemos entregado importantes aportes a pescadores y productoras de miel, flores y el textil. Con los suplementeros de Talca no lo habíamos hecho. Y ellos tienen un rol clave. Con la pandemia no lo habían pasado bien, así que postularon y se adjudicaron nueve millones de pesos, junto a otras 11 agrupaciones”.