28.4 C
Talca
InicioCrónicaMarcha estudiantil feminista exigió aclarar denuncias de acoso en colegios

Marcha estudiantil feminista exigió aclarar denuncias de acoso en colegios

Alcalde de Talca anunció que el profesor denunciado en el Liceo Amelia Courbis fue separado de sus funciones mientras se investigan los hechos

La marcha escolar pasó por distintos liceos y colegios para finalmente llegar a la plaza de Armas de Talca.

¿De qué se trató?

Tal como se había anunciado en redes sociales, un numeroso grupo de escolares -en su mayoría niñas- realizó una marcha feminista por distintas calles de Talca, hasta llegar a la Plaza de Armas, para exigir que se aclaren sucesivas denuncias de casos de acoso sexual en los colegios y liceos públicos, en particular, un caso ocurrido en el Liceo Amelia Courbis de esta ciudad.

¿En qué consistió la última denuncia?

Antes de que se desarrollara la marcha, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, había anunciado una serie de medidas adoptadas en torno a la última denuncia, formalizada por estudiantes que firmaron una carta y la entregaron a las autoridades del Liceo Amelia Courbis. Allí se indica que un docente habría aprovechado sus clases de otras materias para realizar comentarios que fueron interpretados como machistas y sexistas e parte de un profesor.

¿Qué medidas se adoptaron?

Al respecto, el jefe comunal anunció que se instruyó un sumario administrativo y se ordenó la separación de sus funciones del docente en cuestión mientras se aclaran los hechos. El alcalde llamó a la comunidad «a denunciar estos hechos, porque nuestro foco principal es proteger a nuestras alumnas y alumnos e todo tipo de comentario que no correspondan. Son dos cartas que tienen hechos diferentes que no se pueden permitir».

¿Y qué dijeron las manifestantes?

Las propias estudiantes comentaron que la marcha tuvo por finalidad no solo denunciar el caso del Liceo Amelia Courbis, sino también de otros casos, mencionando a liceos emblemáticos de Talca. Afirmaron también que las autoridades educacionales serían responsables de ocultar estos casos. Luego, al llegar a la Plaza de Armas, las dirigentes fueron recibidas en el Concejo Municipal, donde tuvieron la oportunidad de intervenir y replicar estas denuncias ante el alcalde y los concejales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas