15.1 C
Talca
InicioCrónicaMarcoleta reitera que no va a renunciar a la banca de Rangers...

Marcoleta reitera que no va a renunciar a la banca de Rangers de Talca

¿Qué ocurrió?

Había muchas esperanzas de la hinchada para que Rangers de Talca volviera con tres puntos de su partido de visita, este domingo, ante San Marcos de Arica, por cuanto le permitiría seguir luchando en los primeros tres lugares del campeonato de Primera B. Pero la derrota por la cuenta mínima dejó al Rojinegro en el noveno lugar, lo cual vuelve a revivir los fantasmas de la temporada 2020 cuando el club vio frustradas sus esperanzas de volver a la división de honor del fútbol chileno.

¿El DT está pensando en renunciar?

Molesto reaccionó el DT del Rojinegro, Luis Marcoleta, cuando se le consultó -tras el partido- si pensaba en renunciar, en alusión a las quejas de la hinchada en redes sociales. Al respecto, el entrenador destacó: “¿Por qué tendría que renunciar? Yo soy un ganador y soy el entrenador más exitoso de la división. Soy más ganador que cualquiera. Yo todavía estoy haciendo mi trabajo. No soy de abandonar. Para irme de Rangers me tienen que echar”.

¿Cuál es su disposición anímica?

“Soy de ir perseverando y eso me ha llevado a tener éxito en los equipos. Los resultados están de acuerdo a lo esperado. Si hoy hubiésemos ganado habríamos quedado en segundo lugar y con un partido menos. Por eso es preocupante que no ganemos, pero el análisis y la visión tiene que ser un poco más amplia. Se requiere de paciencia, espera que terminen lo procesos”, comentó.

¿No teme repetir la temporada del 2020?

“El año pasado no nos alcanzó. Lo reconozco, pero nos queda una segunda rueda completa para revertir la situación, pero empezar con ese tipo de insinuaciones y campañas de que se vaya el técnico, no es positivo. Yo respeto todas las opiniones, pero a mí no me hagan pensar como un mediocre, porque en mi vida todo lo he conseguido a base de lucha, de sacrificio y esfuerzo. Yo no voy a renunciar. No voy a bajar los brazos y voy a hacer todo lo posible para que a Rangers le vaya bien y la gente pueda tener la satisfacción tremenda”, agregó.

¿Qué le preocupa de lo que está haciendo Rangers?

“Comparto que en el primer tiempo estuvimos bastante bien y en el único error, que no llegamos a una cobertura, les permitió hacer el gol a Arica. En el segundo tiempo, Arica nos aguantó y hace muy poco, pero la generación de fútbol nuestra se impuso. Me sigue preocupando la poca claridad y las variantes que tenemos”, indicó.

¿Falta más en la ofensiva?

“Hemos probado y todavía no podemos marcar esa diferencia, buscando el fútbol ofensivo que nos permita tener las posibilidades de gol. Es una carencia que tenemos que buscar la forma para que alguien nos pueda dar ese matiz”, sostuvo el DT del Rojinegro.

¿Cuándo y con qué equipo es el próximo partido?

Rangers de Talca volverá a jugar el lunes 16 de agosto, esta vez, en el estadio Fiscal de Talca, donde recibirá a Cobreloa.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas