18.4 C
Talca
InicioCrónicaMarlenne Durán: "Debemos estar atentos para ver como funciona este Pase de...

Marlenne Durán: «Debemos estar atentos para ver como funciona este Pase de Movilidad»

¿Qué pasó?

El Pase de Movilidad sigue dando de que hablar, mientras que desde el Colegio Médico cuestionan la decisión del gobierno, ya que, según los colegiados y expertos dicen que no están las condiciones para su implementación. Ante esto la seremi de Salud, Marlenne Durán afirmó que «hay que estar atentos a como funciona el Pase de Movilidad» comentó.

 ¿El pase incentivará la movilidad y un posible aumento en los contagios?

Según lo que afirman desde el colegiado maulino, en la región los casos siguen al alza, al igual que los ingresos a UCI, donde además, hay que reafirmar la trazabilidad y el asilamiento, por ende, esta sería una mala idea. Ante estas afirmaciones, la seremi dijo que «es importante recordar que el Pase de Movilidad solo permite un mayor desplazamiento de la personas vacunadas con ambas dosis, pero en ningún caso permite el levantamiento de las restricciones y regulaciones se mantienen de acuerdo con el Plan Paso a Paso».

¿Ya está vigente el Pase de Movilidad?

Si, desde hoy miércoles se solicitará el Pase de Movilidad para aquellos que estén en Fase 1 o 2, donde solo deberpan mostrar el código Qr para comprobar que cuentan con la vacunación completa. Para los adultos mayores, podrán mostrar su tarjeta de vacunación y que les servirá para corroborar la información.

¿Cómo se obtiene?

Para obtener el Pase de Movilidad es necesario ingresar a mevacuno.gob.cl dónde se debe ingresar con clave única o registrar sus datos, posteriormente al ingresar el mail recibirás el código qr. Es importante recordar que pueden acceder solo las personas que cuenten con la vacunación completa, si tienes solo una dosis no podrás obtener el pase.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas