9.4 C
Talca
InicioCrónicaMarlenne Durán: “Está considerada la llegada de vacunas para todo el personal...

Marlenne Durán: “Está considerada la llegada de vacunas para todo el personal de salud”

¿Cuándo llegaron las últimas vacunas?

Fue este lunes cuando llegó el segundo cargamento de 500 vacunas Pfizer/BioNTech destinadas a los hospitales de Talca, Curicó y Linares, en específico, para el mismo personal de salud que trabaja en las unidades de pacientes críticos que a principios de enero se inocularon la primera dosis. 

¿Y qué dijo el Colegio Médico?

La doctora, Dahiana Pulgar, presidenta del Colegio Médico del Maule, manifestó la preocupación del gremio y denunció que, en términos proporcionales, a la región han llegado menos vacunas que en otras zonas del país. Señaló que en el Maule se está terminando de inmunizar con la segunda dosis al personal UPC, pero que faltan todos los restantes funcionarios de los hospitales públicos y de salud municipal, así como también los adultos mayores que viven en centros de larga estadía. 

¿Qué respondió la seremi de Salud?

“Quiero darles tranquilidad, porque durante las próximas semanas está considerada la llegada de vacunas para todo el personal de salud y para los adultos mayores. Así que durante las próximas semanas debería generarse esta vacunación. El día de hoy (martes) estamos terminando la segunda dosis de todas las personas que trabajan en UCI”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí