12.4 C
Talca
InicioCrónicaMartin Lasarte: "Hoy fue mi peor partido con Chile"

Martin Lasarte: «Hoy fue mi peor partido con Chile»

¿Qué pasó en Brasil?

Chile salió a jugar en Brasilia, en el Estadio Mané Garrincha con la misión de asegurar como mínimo un empate, para así evitar quedar penúltimo del grupo o como el último de los clasificados. Esto, con la intención de evitar una llave demasiado compleja en cuartos de final, donde el rival más probable es el local, Brasil, quién sigue invicto en el torneo y mostrando superioridad frente a los rivales sudamericanos. La tarea no se logró sacar adelante y Chile cayó inapelablemente frente a Paraguay por 2-0.

¿Cómo jugó Chile?

«Hoy fue mi peor partido con Chile» o «el equipo no se vio con la chispa que habitualmente tiene, posiblemente haya habido algo de cansancio» fueron algunas palabras de Martin Lasarte, quien fue autocritico con su labor y la de sus dirigidos. Y tiene razón, ya que la escuadra chilena no remató en todo el partido al arco del paraguayo Silva. Lo único cercano a un peligro en el área guaraní fue una posible mano, que el arbitro Wilmar Roldán desestimó con apoyo del VAR.

¿Tan mal jugó?

En la selección se notó la diferencia de Pulgar en el medio campo, aunque Tomás Alarcón no lo hizo mal, pero se vio a un combinado cansado, desconcentrado y sin ideas. Cesar Pinares sigue sin demostrar porque las citaciones a la roja, donde no tuvo jugada distinta o peligrosa, por el otro lado, Paraguay no es que haya hecho mucho, ya que el gol llegó gracias a su especialidad, un cabezazo tras un córner (Zamudio 33´) y luego en el segundo tiempo un penal de Medel lo convirtió Almirón (58´) no hubo más llegadas al arco de Claudio, aunque si eran más profundos que nuestra selección.

¿Qué dijeron los jugadores?

Mauricio Isla fue el encargado de hablar post partido en la transmisión oficial, donde dijo que «hoy no logramos hacer lo que habíamos practicado, no jugamos bien, ellos se cerraron bien y bueno hay partidos buenos y malos, hay que dar vuelta la página», mientras que Gary Medel dijo: «hoy fue uno de esos partidos que juegas mal y no te sale nada» y agregó «Nos toca levantar la cabeza y pensar en el siguiente desafío, seguimos con la ilusión intacta y más unidos que nunca» afirmó Medel.

¿Cómo quedó Chile?

«La Roja» quedó en cuarta posición con su cupo asegurado a cuartos de final, terminó su participación en la fase de grupos, ya que en el último partido quedará libre, quedó en el momentáneo tercer lugar con cinco puntos. Para evitar enfrentar a Brasil, Uruguay cin cuatro puntos debería perder con Paraguay y mantener su cuarta posición.

¿Chile vuelve al país?

Si, la selección chilena vuelve al país donde tendrán una semana para preparar lo que será el duelo en cuartos de final y donde evaluarán a varios jugadores que van con complicaciones físicas.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas