13.5 C
Talca
InicioCrónicaMás de 1.600 familias maulinas son nuevos propietarios

Más de 1.600 familias maulinas son nuevos propietarios

Los beneficiarios podrán postular a diferentes subsidios y beneficios sociales que entrega el Estado para mejorar sus viviendas y calidad de vida

¿Qué pasó?

40 familias de las comunas de Licantén y Hualañé recibieron su Título de dominio, en una jornada cargada de alegría y emoción, confirmando así que son los propietarios y dueños de sus viviendas. Las ceremonias contaron con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; el Delegado Presidencial Provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez; el Seremi de Bienes Nacionales de Maule, Pablo Amaro, los alcaldes Marcelo Fernández de Licantén; Carolina Muñoz de Hualañé y también los beneficiarios y sus familias.

¿Qué dijo el subsecretario de Bienes Nacionales?

“Maule es una de las regiones que más Títulos de Dominio ha entregado este año y hoy llegamos acá, para entregarle sus documentos a 40 familias de Hualañe y Licantén, quisimos estar aquí para conocer sus historias, el esfuerzo que han puesto en construir y mejorar sus hogares. Gracias al trabajo de Bienes Nacionales Maule, ya cuenta con más de 1.600 nuevos propietarios este año y vamos a seguir trabajando para cumplir el sueño de más personas», aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

¿Cuántos títulos se esperan entregar?

En este sentido, El Ministerio de Bienes Nacionales espera entregar 17.500 Títulos este año a lo largo de nuestro país y en el Maule se espera llegar a 2.600 nuevos propietarios, de los cuales hasta ahora se han entregado más de 1.600.

¿Pueden postular a otros beneficios?

Al igual que todos quienes regularicen su propiedad, los beneficiarios de Licantén y Hualañé, podrán postular a diferentes subsidios y beneficios sociales que entrega el Estado como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros. El costo de regularización de un Título de Dominio, tiene un valor promedio de $450.000, gracias a diferentes convenios con instituciones como INDAP, CONADI, Ministerio del Deporte, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno Regional y Ministerio de la Mujer, es posible acceder a cofinanciamiento para aquellos que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas