24.2 C
Talca
InicioCiudadano KeinMÁS DE 2 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA DEL CHANCHO DE...

MÁS DE 2 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA DEL CHANCHO DE CURTIDURÍA

Un masivo interés por sumarse al rescate de las tradiciones campesinas del Pencahue profundo congregó este sábado la tradicional Fiesta del Chancho de Curtiduría que gracias a su creciente desarrollo -en esta versión- se realizó en la amplitud del club deportivo Lautaro.
La popular celebración, creada hace 16 años por un grupo de mujeres emprendedoras de la zona bajo la asociatividad de Evencurt, fue liderada por su presidenta, Berta Rojas, quien agradeció a los visitantes y al alcalde José Miguel Tobar “por el comprometido apoyo al evento brindado por su administración este año, al igual que el aporte entregado por el Gobierno Regional”.
En medio de un privilegiado paisaje copado de amables expositores locales junto al histórico ramal y el río Maule, llegaron más de 2 mil asistentes. A bordo del patrimonial buscarril y en decenas de vehículos, disfrutaron en torno a la música folclórica, artesanía y las sabrosas preparaciones del cerdo que ofrece la festividad costumbrista más antigua del Maule.
En la actividad que culminó cerca de la medianoche con un baile ranchero, también participaron el senador Juan Castro; los diputados Hugo Rey y Mercedes Bulnes; el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo; los consejeros regionales César Muñoz y Paola Guajardo; la seremi de Agricultura Ana Muñoz y los concejales Rubén Faúndez, Luis Castro, José Arancibia, Mauricio Díaz y Juan Tobar.
GALERIA DE FOTOS
- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas