15.2 C
Talca
InicioCrónicaMás de 200 mil personas visitaron la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023

Más de 200 mil personas visitaron la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023

Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció la concurrencia en un fin de semana marcado por las lluvias y ya dejó extendida la invitación para el próximo año

¿Cuál es el contexto?

Definitivamente ni la lluvia fue capaz de bajar el entusiasmo de los miles de talquinos y de personas provenientes de comunas aledañas que llegaron a disfrutar de la XIII Fiesta Costumbrista del Chancho 2023 realizada en pleno centro de la capital maulina.

¿Cuál fue la asistencia de público?

En el recuento final, fueron más de 200 mil los asistentes a la fiesta que pudieron degustar las más de 20 preparaciones en base a la carne de cerdo y recorrer los variados stand con artesanías y emprendedores, así como también las novedades que trajo esta versión del evento, como fue el caso de la competencia de asadores y la Comic Oink para el público infantil y juvenil.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

“Quiero agradecer a todos los vecinos de la comuna de Talca, la Región del Maule y del país entero que nos han visitado en esta versión XIII de la Fiesta del Chancho. El clima estuvo un poco complejo que nos ha acompañado hoy y ayer también, pero espero que hayan disfrutado, compartido en familia, con los amigos y vecinos. Los esperaremos en la versión 2024, que será tanto o mejor de buena que esta versión. Esperamos que les hayan gustado las degustaciones, el folclore, la artesanía y todas las sorpresas que tuvimos en esta versión 2023”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

¿Qué comentó el público?

“Están muy ricos los acompañamientos, así que se nota que saben mucho y son muy gourmet. La he pasado bien”, dijo Judith López, joven talquina que fue una de las miles de asistentes a la Fiesta Costumbrista del Chancho.

Su hermano, Andrés López, fue enfático en defender la realización de la fiesta que ya es una tradición en el calendario de eventos costumbristas del país. “Yo vengo todos los años y con lo que uno gasta alcanza súper bien para comer. Que sigan haciendo la fiesta, a veces hay gente que critica pero es una fiesta que ya va de generación en generación”, manifestó.

“Ha sido fantástico. Ni siquiera la lluvia detuvo a la gente para visitar la feria y la festividad que realmente reúne a mucha gente que está completamente feliz, disfrutando del tiempo en familia. Así estamos muy contentos y disfrutando de la comida”, dijo Alexis Gómez, talquino que junto a su esposa disfrutó en la jornada dominical de la fiesta.

Para Jorge Maestre, que llegó con la familia y amigos desde la comuna de San Rafael, “lo pasamos súper entretenidos y hemos visto mucha gente. Todo está rico lo que hemos comido de carne de chancho. Pese a la lluvia igual vinimos, hay carpas para no mojarse y está bueno para entretenerse”.

¿Quién ganó la competencia de asadores?

Fue una de las novedades de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023 y resultó ser todo un éxito. En la Diagonal Isidoro Del Solar -que también fue incorporada por primera vez al circuito de la fiesta- se llevó a cabo la competencia con 16 equipos de Chile, Argentina, Perú y Venezuela, quienes compitieron en subcategorías, resultando vencedor “Eventos de Fuego”, en la categoría general.

¿Qué viene para el equipo triunfador?

El equipo ganador, cuya mitad de sus integrantes son talquinos, obtuvo además cupo directo para competir en Brasil, en un torneo ancestral, durante el año 2024. “Estamos muy felices porque fue una apuesta y resultó ser una atracción importante dentro de la fiesta”, señaló el chef asesor de la Fiesta Costumbrista del Chancho, Manuel Cabezas.

GALERÍA DE FOTOS

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas