¿Cuál es el balance?
Saldo positivo arrojó la segunda versión de “Chilenidad en Familia” de la Fundación Maule en alianza con Dreams Maule que se desarrolló del viernes al domingo recién pasado en el recinto de la ex Fital.
Para la Fundación Maule esta nueva versión de la fiesta Chilenidad en Familia fue una buena oportunidad para generar espacios de encuentro, preservar la identidad nacional y fortalecer las raíces maulinas donde grandes y chicos pudieron reencontarse con actividades típicas en un ambiente acogedor y lleno de alegría.
Alfredo Moreno, presidente de Fundación Maule, precisó que “esta es la segunda versión que realizamos y nació luego de un encuentro con diversos actores de la región del Maule, donde una de las necesidades que se presentaba, era la de poder generar un espacio donde se plasmaran nuestras tradiciones, nuestras costumbres y que las nuevas generaciones pudieran conocerlas. Hasta ahora ha sido un gran éxito y esperamos sea un evento que se pueda mantener en el tiempo”.
Dreams
Dreams Maule, en tanto, presentó su proyecto en sociedad trayendo parte de la entretención que prontamente llegará a Talca con shows de calidad y figuras de la alta gastronomía, además de un asado XL que fue del entero gusto de quienes lo disfrutaron.
“Estamos muy contentos por el gran recibimiento de la Región del Maule y felices de aportar con este gran proyecto que entregará a los habitantes de la Región lo mejor de Dreams en materia de entretención, esparcimiento y cultura, revitalizando así las ferias agrícolas, industriales y ganaderas de la ex Fital en Talca”, señaló Claudio Fischer, presidente de Dreams S.A.
¿Cómo fue le primer día?
Todo arrancó el viernes con una exposición de caballos de raza chilena lo que fue precedido por activaciones de Carabineros, Gendarmería con su presentación de adiestramiento canino y la participación del Ejército de Chile.
Mientras ello ocurría, el chef celebrity de Dreams Benjamín Nast, en dupla con el chef local Mario Cabezas, realizó una masterclass preparando locos a la mantequilla con ajo blanco que fue seguida minuciosamente por unos 200 asistentes.
Tras la inauguración de las clases con los chef celebrities de Dreams, llegó uno de los momentos más esperados por el público asistente: la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que en esta oportunidad, al igual que en 2023, se presentó los tres días del evento deleitando a miles de maulinos.
Fue una muestra de maestría y coordinación que se robó las miradas de la concurrencia, que dieron paso a plausos que se extendieron para Stefan Kramer, quien fue el encargado de cerrar la jornada del viernes aportando la cuota de humor con su singular estilo.
¿Qué ocurrió el sábado?
El segundo día de actividades fue abierto por el chef Tomás Olivera en dupla con la chef local Marlene Flores, quienes prepararon una brocheta de entrañas de costillar de cerdo y pebre asado.
Dicha masterclass fue la antesala de una de las actividades más emblemáticas de la fiesta como fue el Asado Más Grande Del Maule. Mil kilos de carne entre lomo vetado, filete de res, pulpa de cerdo y longaniza fueron preparadas por una treintena de expertos parrilleros quienes desde pasadas las 07:30 de la mañana comenzaron a prender el carbón en los panchos dispuestos para la ocasión.
En total se repartieron gratuitamente más de 3 mil porciones de asado lo que fue gratamente recibido por los comensales de todas las edades. La fiesta continuó con las presentaciones de la Escuadra Ecuestre de Chile, de los perros de gendarmería y repitió la flamante Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.
El broche de oro de la segunda jornada estuvo a cargo del cantante nacional Américo quien hizo gala de su cercanía con el público haciendo bailar y cantar a grandes y chicos con su contagioso ritmo.
¿Como fue la clausura?
La última jornada de actividades fue encabezada por el también chef celebrity de Dreams Yan Yvin quien realizó la tercera masterclass, junto su partner local, Nicolás Carrasco, quienes se la jugaron por preparar un filete a lo pobre con un toque francés.
Una antesala perfecta para rematar la jornada con competencias de barrilete, movimiento de riendas, sillas musicales a caballo y la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Todo lo anterior amenizado por música chilena a cargo de diferentes exponentes de la región. <Se editó este mensaje.>