31.9 C
Talca
InicioEconomíaMás de 640 productores acceden a subsidio INDAP por precio del maíz

Más de 640 productores acceden a subsidio INDAP por precio del maíz

La cobertura alcanza a 42 mil toneladas del cereal producidas en casi 3 mil hectáreas entre las regiones de O’Higgins a Biobío

¿Cuál es el anuncio?

Un total de 640 productores maiceros de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, suscribieron más de 42 mil toneladas de producción al Programa de Cobertura de Precios del Maíz.

¿Quién lo organizó?

Es por iniciativa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que se retomó tras tres años suspendida y que se encuentra destinada a compensar las caídas en el precio de este cereal.

¿Cual es el balance?

Culminado el periodo de inscripción, el cual se extendió hasta el 5 de enero, el instrumento permitirá resguardar un precio mínimo de 441.913 quintales de maíz, equivalentes a casi 42.000 toneladas, producidos en 2.883 hectáreas, lo que equivale a 400 estadios nacionales.

¿Que comentó el director nacional del INDAP?

“La Cobertura de Precios de Maíz es una herramienta de transferencia de riesgo que INDAP dispone para maiceros desde O’Higgins a Biobío, las cuatro principales zonas productoras de este importante cereal. De esta forma, protegemos a agricultores a posibles fluctuaciones adversas en los precios, para cuya referencia observamos los precios en la Bolsa de Chicago. Para esta temporada hemos dispuesto como INDAP un total de $250 millones”, indicó Santiago Rojas.

¿Cuáles son las condiciones?

Entre los requisitos para optar a este beneficio se consideró poseer una superficie máxima de 12 hectáreas y un rendimiento máximo por hectárea de 160 quintales.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas