10.1 C
Talca
InicioCrónicaMás de dos mil estudiantes del Maule disfrutaron los Panamericanos

Más de dos mil estudiantes del Maule disfrutaron los Panamericanos

Jóvenes de diferentes comunas de la región fueron parte del evento deportivo más multitudinario que ha organizado el país 

¿Cuál es el contexto?

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron todo un éxito. Más allá del gran nivel exhibido en las más de 30 disciplinas, con representantes de 41 países, la masividad alcanzada lo llevó a ser considerado el evento deportivo más multitudinario que ha organizado el país en su historia, además de la histórica cosecha de preseas para el país.

¿Cuál es el balance?

Fueron más de un millón 300 mil personas las que asistieron a este mega evento, que tuvo sus principales concentraciones en el atletismo, con la presencia de 279 mil personas; el fútbol con 255 mil asistentes y el vóleibol con 206 mil espectadores, mientras la delegación deportiva del Maule aportó con cinco medallas según publicó Diario Talca.

¿Y en el caso del Maule?

De esos asistentes, más de dos mil fueron estudiantes de la región del Maule quienes gracias a un trabajo coordinado entre la Corporación Santiago 2023 y el MINDEP-IND del Maule, pudieron ser parte de esta fiesta del deporte.

¿Qué comentó el SEREMI del Deporte?

El SEREMI del Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró que «el presidente Gabriel Boric se comprometió a que estos juegos los viviera todo Chile. Si bien fueron en Santiago y en solo algunos puntos del país, no considerando a la región del Maule como sede, pero sí quisimos llevar la alegría a todos los rincones y por eso muchas comunas pudieron disfrutar de esta verdadera fiesta deportiva”.

¿Cuál es la visión desde el IND Maule?

El director regional del IND, Zenén Valenzuela, dijo que “estos Juegos han contribuido enormemente a uno de los objetivos que tenemos como IND, que es la adherencia de la comunidad al deporte. Han salido estudios que han dado a conocer que cerca de un 74% de la población chilena vio los Juegos Panamericanos, lo que significa que la comunidad estaba interesada en ellos, por lo que es muy beneficioso que niños y niñas del Maule hayan podido ser parte de este magnífico evento deportivo de manera presencial”.

¿Quiénes integraron las delegaciones?

Escuelas, colegios y liceos de ciudades como Talca, Curicó, Linares, Parral, Villa Alegre, Teno, Romeral, Curepto, Vichuquén, Molina y Rauco, entre otras, fueron beneficiadas con la gestión para conseguir asientos para disfrutar de los Juegos Panamericanos recientemente finalizados.

¿Y en el caso de los Parapanamericanos?

Para los Juegos Parapanamericanos que se iniciarán el próximo 17 de noviembre, con la participación de cerca de 20 deportistas de la región del Maule, también se regalarán entradas a diferentes instituciones, considerando que estos tickets, de igual forma, se podrán adquirir a través de Puntoticket.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas