6.1 C
Talca
InicioCrónicaEn Chanco y Pelluhue suspenden clases por sistema frontal

En Chanco y Pelluhue suspenden clases por sistema frontal

Medida considera las regiones de Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos, y la totalidad de los recintos del Biobío.

¿Qué ocurrió?

A raíz del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, el Ministerio de Educación informó que, a nivel nacional, 1.291 establecimientos educacionales suspenderán sus clases este miércoles. La gran mayoría de los recintos -1.021- corresponden a la región del Biobío, donde además se declaró zona de catástrofe.

¿Cuál es la medida en la región del Biobío?

En esta región, todos los centros educativos suspenderán las clases hasta el viernes 14 de junio. Esta medida incluye todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur, administración delegada, particulares subvencionados y particulares pagados de la región del Biobío.

¿Cuál es la situación en la región del Maule?

En la región de Maule, 23 establecimientos educacionales municipales de Chanco y Pelluhue aplicarán la medida de suspensión de clases. En el caso de Chanco es a partir de hoy y hasta el viernes. En Pelluhue, será a contar de las 13:30 horas de la presente jornada y hasta mañana.

¿La suspensión de clases también afecta a otras regiones?

En la región de Ñuble, 149 centros educativos suspenderán hoy sus actividades, considerando todos los recintos municipales de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay.

En tanto, en la región de La Araucanía, 90 establecimientos educacionales suspenderán las clases durante esta jornada, siendo todos los recintos municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, y Renaico. En el caso de Temuco y Victoria, la suspensión aplica solo para los establecimientos rurales municipales.

Por último, en Los Ríos, 8 centros educativos suspenderán hoy sus clases, correspondiendo a todos los recintos municipales de Lanco.

Mantente Informado
17,050FansMe gusta
7,400SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas