18.4 C
Talca
InicioCrónicaMás del 68% de las llamadas a Carabineros de Curicó son innecesarias

Más del 68% de las llamadas a Carabineros de Curicó son innecesarias

¿Qué sucedió?

El Supervisor de la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Carabineros Curicó, Suboficial Mayor Francisco Fritz Bravo realizó un intenso llamado a la comunidad a utilizar de forma correcta el fono 133, ya que, desde el 1 de enero del 2021 a la fecha, se registran más de 32 mil llamadas inoficiosas.

Con el propósito de evitar seguir incrementando la elevada cifra de llamadas inoficiosas a CENCO, carabineros hace un llamado a los padres y cuidadores de los menores a educarlos sobre el correcto uso del fono133. La respuesta a una broma o comunicado incorrecto, genera la posibilidad de no poder atender una real emergencia y no prestar el oportuno auxilio.

¿Cuáles son las cifras?

De un total de 47.277 llamadas que se registran a la fecha, 32.294 son inoficiosas, de las cuales 4.890 corresponden a bromas, 5.847 cortadas, 693 equivocadas, 6.733 inaudibles, 11.719 información, insultos 168 y 2.244 orientación.

En este contexto, del total de las llamadas que ingresan al teléfono de emergencia (CENCO) 3.216 están asociadas a procedimientos y 11.767 se encuentran asociadas a un procedimiento policial.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

El Suboficial Mayor, Francisco Fritz señaló que “necesitamos que los padres y cuidadores de los menores, realicen una educación relacionada al correcto uso del fono 133, ya que, mucho niño o niñas utilizan los teléfonos de personas adultas para jugar y realizar llamadas a carabineros, lo que es realmente preocupante, porque se podría perder una verdadera alerta de auxilio o evitar un delito que afecte a una persona o grupo familiar”

Agregó que “si la comunidad nos apoya en este sentido, podremos mejorar nuestra calidad de atención, eso es lo que buscamos y pretendemos, mejorar nuestra atención hacia la misma comunidad” concluyó.

¿Cómo funciona la Central de Comunicaciones de Carabineros?

La Central de Comunicaciones y sus operadores de emergencias, se encuentran disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, atentos a una real emergencia y disponer los recursos policiales para atender e ir en ayuda de quienes lo necesiten.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas