5.8 C
Talca
InicioCrónica(Video) Masiva búsqueda de Filipo permitió sensibilizar sobre protección a los animales

(Video) Masiva búsqueda de Filipo permitió sensibilizar sobre protección a los animales

Despliegue ciudadano por el cerro La Virgen no arrojó resultados positivos, peor facilitó la organización de personas en torno a este dramático caso

¿Qué ocurrió?

Gran número de personas a piel o en automóvil, incluyendo ciclistas, se desplegaron este sábado por el cerro La Virgen de Talca -teniendo como punto de referencia la denominada Piedra de Pencahue- en una nueva búsqueda masiva de Filipo, una mascota de raza Shar Pei Chino que se extravió el sábado de la semana pasada, luego de ingresar accidentalmente a un predio privado y cuyo dueño -el joven Juan Carlos Pino- sufrió lesiones y amenazas luego de salir en su búsqueda.

¿Cuándo ocurrió la tragedia?

Fue el sábado de la semana pasada cuando Juan Carlos Pino acudió con su perro Filipo hasta el cerro La Virgen, llegando hasta el sector de la Piedra El Peñón. Sin embargo, allí el perro ingresó a un predio privado y Juan Carlos acudió tras él, pero fue interceptado por un sujeto a caballo que lo golpeó y lo amenazó para que abandonara el lugar, lo cual se vio obligado a realizar, sin volver a saber de su perro. Al rato después, escuchó disparos en el sector, temiendo lo peor respecto a su mascota. Luego realizó denuncia en Carabineros de la Tenencia La Florida de Talca.

¿Quién convocó la actividad?

Fue el propio Juan Carlos Pino quien convocó a esta actividad a través de redes sociales, destacando -en su calidad de ingeniero en prevención de riesgos- que las personas debían acudir tomando todas las medidas de seguridad, para evitar accidentes, considerando que la zona de campo y que se pueden extraviar otras mascotas. De hecho, comentó que encontraron animales fallecidos y que podrían corresponder a mascotas extraviadas en la misma zona.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Se recorrió toda la zona. Mucha gente en auto, a pie, en moto y en bicicleta. Yo mismo recorrí el sector por la zona que es caminable. Nosotros tenemos claridad que la fiscalía nos dio la tranquilidad que el caso lo tomó la PDI y que le van a dar la importancia debida  ala búsqueda de nuestro perrito, como si fuera la búsqueda de un humano. Eso me dejó tranquilo de que todo lo que podamos hacer por fuera lo vamos a seguir haciendo, mientras continúa la investigación», afirmó Juan Carlos.

¿Qué otras labores se realizaron en la zona?

Juan Carlos comentó que también se recogió basura, se le dio comida y agua a perritos abandonados. Es decir, también con un perfil ambientalista. «El resultado de la búsqueda fue agotar los esfuerzos y vamos a elaborar un plan más detallado. Ahora nos va a apoyar gente con mayor especialización. Todo eso tiene que seguir avanzando y espero que vaya bien», comentó.

¿Cuál es el llamado a la municipalidad de Talca?

Al respecto, Juan Carlos hizo un llamado al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para adoptar medidas preventivas en cuanto al resguardo de las cientos de personas que, todos los fines de semana, acuden hasta el cerro La Virgen para pasear con sus mascotas, en bicicleta o bien simplemente caminando, por cuanto se trata de un bien de uso público que requiere medidas de cierre perimetral y letreros de advertencia.

¿Y respecto a los dueños del predio donde se perdió Filipo?

Para ellos, Juan Carlos los llamó a colaborar con la investigación de la PDI de Talca, en particular, para facilitar el acceso voluntario a este predio  a fin de que los detectives puedan desplegarse por toda la zona, con la finalidad de buscar indicios respecto a Filipo, así como también facilitar la identificación e interrogatorio al sujeto que golpeó al propio Juan Carlos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas