2.5 C
Talca
InicioEconomíaMasiva entrega de soluciones habitacionales concretó el Minvu en Talca

Masiva entrega de soluciones habitacionales concretó el Minvu en Talca

Se asignaron 927 subsidios para familias vulnerables y que están asociados a la construcción de proectos habitacionales

¿De que se trata?

En ceremonias realizadas en el Teatro Regional del Maule, en Talca, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo entrega de 927 subsidios a familias beneficiadas con el Programa Fondo Solidario de Elección de la Vivienda DS 49.

¿Cuáles son los beneficios?

Se trata de subsidios que están asociados a construcción de nuevos conjuntos habitacionales que serán emplazados en Talca y Lontué, iniciando de esta manera las familias el anhelado camino hacia la casa propia.

¿Y en Talca?

En el caso de los 617 beneficiados de la comuna de Talca pertenecen al Megaproyecto Mirador Caiván distribuido en cuatro etapas con la edificación de departamentos que estarán emplazados en el Cruce El Tabaco cercano a Valles de Talca. Los departamentos serán de 60.52 metros cuadrados, con 3 dormitorios, cuarto de estar, comedor, cocina, logia y baño.

¿Que otros proyectos?

También considera la construcción de 70 departamentos a la altura de calle 5 oriente con 22 norte que beneficiarán a igual cantidad de familias pertenecientes al proyecto Villa Don Ricardo. En dicho sector se edificarán 16 departamentos en un primer nivel de 56.63 metros cuadrados y 54 departamentos desde el segundo al cuarto nivel de 57.07 metros cuadrados.

¿Cuál es el impacto?

Importante consignar que los casi mil subsidios asociados a la construcción de tres nuevos conjuntos habitacionales se producen a solo días de conocerse que el Maule registra un 74 por ciento de avance del Plan de Emergencia Habitacional y lidera el ranking nacional que incluye las 16 regiones. La meta apunta a entregar 16.667 nuevas soluciones habitacionales a las familias maulinas a marzo del 2026.

¿Qué dijo el SEREMI de Vivienda del Maule?

“Muy contentos de compartir con las familias que reciben este subsidio que está ya absolutamente vinculado a la construcción de su nueva vivienda o departamento. En la región a pesar de estar cerca de la meta del plan de emergencia habitacional seguimos trabajando sin pausas para generar más soluciones habitacionales”, dijo Pablo Campos.

¿Cuál es la visión desde el SERVIU del Maule?

Laa directora regional de SERVIU del Maule, Paula Oliva, sostuvo que “estamos haciendo un ejercicio muy significativo ya que hemos entregado subsidios que están vinculados a la construcción de conjuntos habitacionales en nuevos terrenos y que ya cuentan con proyectos calificados y financiados en el primer concurso de marzo del 2024. Sin duda un paso sustancial y significativo para las familias considerando que las empresas están en condiciones de iniciar obras”.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas